XV FIESTA CAMPEONES FÚTBOL BASE

Gran Festa dels Campions: una jornada inolvidable

La Federació de Futbol de les Illes Balears premia a los mejores equipos de las categorías base de esta temporada

La territorial ha organizado en Son Malferit junto a Diario de Mallorca un espectacular evento con música y distintas actividades

Inolvidable, espectacular e innovadora. Así se podría calificar la Gran Festa dels Campions que esta tarde se ha celebrado en un abarrotado, no cabía nadie más, campo de Son Malferit de Palma. La fiesta que premia temporada tras temporada a los campeones de fútbol y fútbol sala en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, ha sido un éxito absoluto y ha estado lleno de sorpresas y novedades en la presente edición.

Bajo una impecable organización a cargo de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y de Diario de Mallorca, el evento estuvo presentado por la actriz y cantante mallorquina Angy Fernández y por Jaume Colombás. La fiesta ha tenido de todo, desde actividades infantiles, música, actuación del grupo musical Von Bros y, entre otros, una pirotecnia espectacular. 

“Tenemos 20.000 licencias y estas licencias en edad escolar son el corazón de la federación”

Pep Sansó

— Presidente de la FFIB

No obstante, lo más destacado y más aplaudido ha sido el show a cargo del conocido influencer JaviFreestyle, con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube y 2’2 millones de seguidores en Tik Tok, además de 4 veces campeón de España de freestyle football y número 10 del ranking mundial. Su espectáculo causó gran admiración entre los más jóvenes apasionados del fútbol, al demostrar su pericia y calidad técnica y su buena sintonía con los más pequeños, a quienes asombró con sus habilidades y simpatía. JaviFreestyle ha realizado actuaciones por todo el mundo y colaborado en eventos junto a estrellas mundiales como Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, Cristiano Ronaldo. 

La Federación Balear distinguió al árbitro Mateo Busquets Ferrer por su reciente ascenso a Primera División

Esta fiesta, que ha contado con la presencia del nuevo alcalde de Palma Jaime Martínez, ha sido la primera de la era del presidente Pep Sansó, ya que en julio del pasado año recogió el testigo de Miquel Bestard, que dimitió de su cargo. Esta nueva dirección de la Balear ha supuesto que esta fiesta haya tenido un nuevo guión lleno de novedades. «La FFIB ha pretendido con este evento que sea una fiesta totalmente innovadora, familiar y entretenida, un gran acto social que sirva de unión en el fútbol mallorquín», explicaron desde esta territorial.

Pep Sansó: “Los claros protagonistas sois vosotros”

“Es un día de gran alegría”, ha señalado Pep Sansó en su intervención, breve y en mallorquín. “Los claros protagonistas de la fiesta sois vosotros, los chicos y chicas”, ha destacado el presidente de la FFIB, quien ha apuntado: “Tenemos 20.000 licencias y estas licencias en edad escolar son el corazón de la federación”. Tras recordar que “esta temporada se han disputado 14.000 partidos”, señaló que “los claros artífices de se hayan podido jugar son los padres”.

El de hoy ha sido un día muy especial para los más de mil premiados y sus familiares. Los galardonados, tanto de fútbol como de fútbol sala, han subido al escenario en donde se les ha entregado, bajo fuegos artificiales y el sonoro aplauso de los presentes, la copa de campeón bajo el arco de los campeones, un momento muy especial después del duro trabajo y camino realizado a lo largo de la temporada. Luego han inmortalizado el momento con una fotografía con toda la plantilla y el trofeo.

Unas instantáneas y toda la información de la fiesta, juntamente con entrevistas, que se publicará en el suplemento especial que este diario sacará el próximo domingo día 2 de julio.