Fútbol

España golea a la anfitriona Rumanía y lidera su grupo del Europeo sub'21

Baena, Miranda y Sergio Gómez marcaron los goles en la segunda parte, plasmando la enorme superioridad de la Rojita | Abel Ruiz tuvo un día negado y su mala puntería evitó un resultado de escándalo con un Rodri estelar en la banda

Baena y Miranda celebran el gol del segundo ante Rumanía.

Baena y Miranda celebran el gol del segundo ante Rumanía. / EFE

Jordi Gil

España arrancó con fuerza en el Europeo sub'21. Los de Santi Denia fueron muy superiores a la anfitriona Rumanía y merecieron una goleada (0-3) que no se reflejó por un mal día de Abel Ruiz en punta, pese a su buen trabajo para el equipo. Las llegadas desde atrás de Baena y Miranda sentenciaron y Sergio Gómez anotó el tercero de falta, gracias a un rebote.

El conjunto español fue claro dominador desde el principio, si bien le costó empezar a generar ocasiones. Sancet rompió el hielo con un disparo desde la frontal y los lanzamientos lejanos se convirtieron en el principal recurso ante un rival que se fue hundiendo a medida que pasaban los primeros.

Baena también lo probó de lejos antes de que el bético Rodri arrancara la moto por la izquierda. Su desequilibrio permitió llegar con más peligro. Uno de sus centros fue cabeceado muy forzado por Sergio Gómez y sus incursiones fueron creciendo.

Rodri lanzado

España llegaba con facilidad al borde del área y lo probó reiteradamente. Baena, Rodri y Antonio Blanco lo intentaron de lejos, pero la gran ocasión española llegó al límite del descanso. Rodri hizo diabluras, ganó la línea de fondo y dejó el balón a Abel Ruiz para que marcar a puerta vacía, pero el capitán, de forma increíble, remató fuera.

El fallo garrafal, sin embargo, no desanimó al equipo en la segunda parte. Santi Denia buscó más profundidad con Víctor Gómez por Arnau Martínez en el carril derecho, El asedio aumentó, con una mayor acumulación de jugadores en el área.

La insistencia tuvo premio con un centro del constante Víctor Gómez y un remate a gol de Baena llegando desde la segunda línea. España se destapó con un segundo golazo. Abel Ruiz se revolvió en el área y cedió a Sergio Gómez, quien vio a un Miranda que finalizó con precisión.

El propio Miranda rozó el tercero en un centro cerrado que el portero sacó con el pie. Abel Ruiz aún lo tuvo más claro en un mano a mano que Popa sacó con el pie. También Aimar, que había entrado de refresco pudo ampliar diferencias en un plácido final de partido español con dos ocasiones, una de ellas acabó en el poste.

Rumanía acabó el partidos sin lanzar ni una vez a la portería del blaugrana Arnau Tenas, quien vio la victoria con comodidad y solo se le vio en el juego con los pies. España se sitúa como líder, aunque igualada con Ucrania, que venció a Croacia por 2-0.

[object Object]

0 - Rumanía: Popa; Pantea, Racovitan, Dican, Borza, Isfan (Ticu, min.85), Albu, Pitu (Lixandru, min.65), Munteanu (Mazilu, min.72), Birligea (Markovic, min.65) y Popescu (Petrila, min.65).

3 - España: Arnau Tenas; Arnau Martínez (Víctor Gómez, descanso), Paredes, Pacheco, Miranda, Blanco, Álex Baena (Gabri Veiga, min.74), Rodri (Riquelme, min.81), Sancet (Aimar Oroz, min.74), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Camello, min.86).

Goles: 0 - 1, min.56, Baena. 0 - 2, min.62, Miranda. 0 - 3, min.95, Sergio Gómez.

Árbitro: Erik Lambrechts (BEL). Amonestó a Dican (min.74) y Ticu (min.91) por parte de Rumanía. Y a Pacheco (min.20) en España.

Estadio: Stadionul Steaua.