Baloncesto

El técnico Dani Rubio continuará en el Azul Marino Sant Josep

 El entrenador aragonés renueva por una temporada con el equipo mallorquín, que jugará en la Liga Challenge femenina de baloncesto

Dani Rubio, durante un partido del Azul Marino Viajes Mallorca CB Sant Josep

Dani Rubio, durante un partido del Azul Marino Viajes Mallorca CB Sant Josep / CB Sant Josep

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El entrenador aragonés Dani Rubio seguirá un año más en el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep, que la próxima campaña disputará la Liga Challenge femenina de baloncesto.

El técnico y el club han renovado el contrato firmado en el verano de 2022, cuando el preparador aterrizó en la isla para dirigir a una plantilla que tenía como objetivo el ascenso. Un reto que estuvo a punto de conseguir en la pista, al disputar la final de una fase de asenso que organizó en Inca, pero que finalmente llegó tras acordar una permuta de plazas con el Clarinos de Tenerife.

El Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep ha comenzado a perfilar la que será la plantilla e la próxima temporada con la continuidad del técnico, un Dani Rubio que llevó a su equipo a la fase de ascenso tras firmar un balance de 19 victorias y 7 derrotas en la liga regular.

Apuesta por la continuidad

Jordi Riera, director general del equipo, ha señalado que el club ha decidido «apostar por la continuidad a un trabajo que se inició la temporada pasada y que ya trajo sus frutos». Además ha destacado la «capacidad para competir» del técnico, cuya «ambición va de la mano de la del proyecto».

Dani Rubio, que se estrenará al igual que el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep en la Liga Challenge, llegó en verano de 2022 procedente Stadium Casablanca, al que también había llevado a la fase de ascenso de Liga Femenina 2. Anteriormente fue entrenador ayudante en el Mann Filter Stadium Casablanca en la Liga Femenina Endesa y técnico en diferentes equipos de formación del club aragonés.