FC Barcelona

De quedarse en el paro a dar una exclusiva de Messi de 7 millones de visualizaciones

El periodista Toni Juanmartí colgó en Twitter el vídeo, grabado con su propio móvil, del padre de Leo Messi entrando en el edificio de residencia del presidente barcelonista, Joan Laporta

Jorge Messi.

Jorge Messi.

Albert Guasch

El periodista Toni Juanmartí se sentó en una mesa de una cafetería el lunes pasado, sacó el móvil y escribió el tuit que llevaba días rumiando. Comunicaba a sus más de 100.000 seguidores que abandonaba su trabajo en el diario deportivo digital 'Relevo'. "Pensé que al hacerlo público se me podría abrir una oportunidad laboral".

Vio que a su espalda se encontraba alguien que se parecía a Jorge Messi, padre y agente del mito argentino. Se fijó en un tatuaje grabado en su brazo. Googleó en busca de imágenes que confirmaran que ese tatuaje correspondía a quien creía. Confirmado.

Al cabo de media hora, el padre se levantó y Toni hizo lo propio. Sabía que Joan Laporta vivía cerca y que allí se habían celebrado últimamente algunas reuniones importantes de club, como con Deco. El padre cogió el coche y Toni, siguiendo su intuición, caminó rápido. Llegaron casi al mismo tiempo, por aquello de que a veces en coche hay que dar más vuelta.

Todo cerca

El padre aparcó en el párking de las oficinas que los Messi tienen en la Diagonal, a tiro de piedra del domicilio de Laporta. Y Toni esperó. Y cuando estaba a punto de perder la esperanza, de sentir que la intuición le había fallado, Jorge Messi reapareció caminando lentamente. "Estuvo más de un cuarto de hora debajo de la casa de Laporta". Extraño. "Ahora tengo la sensación que buscaba que alguien le cazara", explica Toni.

El periodista sacó su móvil y grabó al padre entrando en el edificio de residencia del presidente barcelonista, quien bajó a abrirle la puerta. Toni optó por colgar enseguida el vídeo en su cuenta de Twitter, levantando la liebre.

Pronto acudieron varios periodistas atentos que documentaron la salida del progenitor -apenas 20 minutos después de que comenzara el encuentro- y le sonsacaron a la carrera frases que llevaron al equívoco sobre el retorno del jugador al Barça. Pero él, Toni, fue quien sacó más tajada digital. Más de 7 millones de visualizaciones obtuvo de su vídeo. Un éxito rotundo. 

No quedar como el malo

Toni, que estuvo 11 años trabajando en el Sport, escribe y tuitea básicamente de Barça. ¿Cuál es su opinión del desenlace del caso Messi? "Visto en perspectiva, creo que se produjo una guerra por el relato. Leo Messi quería demostrar al barcelonismo que no era un pesetero. Laporta quería decir que hizo lo posible por intentar el retorno del jugador. El propio padre quería probar a su hijo, que sufría por la incertidumbre, que lo había intentado todo. Nadie ha querido quedar como el malo".

Y añade: "Yo creo que si el Barça hubiera querido que Messi volviera de verdad habría tenido que moverse antes y mejor. Diría que el Barça no se ha desvivido por su regreso". Toni confía en reincorporarse al mercado laboral haciendo lo que le gusta. Todo apunta a que lo hará pronto.