Motociclismo

Motociclismo: Joan Mir se perderá el Gran Premio de Italia por lesión

El piloto mallorquín sufre molestias en su mano derecha tras una caída en la segunda tanda de pruebas libres en Mugello

Joan Mir, en Mugello.

Joan Mir, en Mugello. / CLAUDIO GIOVANNINI

Efe

El mallorquín Joan Mir (Honda RC 213 V) no disputará el resto del Gran Premio de Italia de MotoGP al sufrir molestias en su mano derecha como consecuencia de la caída que protagonizó durante la segunda tanda de pruebas libres.

Mir se fue al suelo y tuvo que acudir a la clínica del circuito para ser atendido, tras lo cual y de acuerdo con el equipo, ha decidido no seguir en la carrera italiana por las fuertes molestias que sufre en el quinto metacarpiano de la mano derecha. "Joan Mir ha tenido un primer día difícil en el GP de Italia. Una caída a mitad de la segunda sesión libre ha puesto fin a su jornada. Sufriendo importantes molestias, el #36 fue a que le examinaran la mano y revelaron daños alrededor del quinto dedo de la mano derecha. Debido a la naturaleza exigente y de alta velocidad del Circuito de Mugello, Joan Mir y el Repsol Honda Team han decidido retirarse del resto del evento debido a la lesión sufrida en su mano derecha", dice el comunicado de Honda, que añade: "Marc Márquez será el único representante del Repsol Honda Team para el resto del GP de Italia".

El de Italia será el tercer gran premio que se pierda Mir desde que fichó por Honda, tras no correr en Portugal por una lesión que le impidió, también, completar el fin de semana de Argentina.