Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Primera División

Marco Asensio hace oficial su salida del Real Madrid

El club blanco ha agradecido en un comunicado las siete temporadas que el mallorquín ha defendido su escudo - Su salida no dejará dinero al equipo presidido por Florentino Pérez

Marco Asensio hace oficial su salida del Real MadridEFE

Marco Asensioha hecho oficial en sus redes sociales que abandonará el Real Madrid el próximo 30 de junio cuando termine su contrato. Una salida que no dejará dinero al club presidido por Florentino Pérez, que pagó 3'9 millones de euros al Mallorca en 2015 (cuando tenía 15 años).

El mallorquín ha compartido un vídeo donde agradece al club, a sus compañeros y a la afición sus siete temporadas como jugador blanco.  “Llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión… he decidido emprender un nuevo rumbo a mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas por todo vuestro apoyo incondicional”, señala el mallorquín

Minutos después, el Real Madrid ha emitido un comunicado agradeciendo su paso por el club y deseándole “mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”.

Asensio llegó al Real Madrid con 20 años procedente del Real Mallorca. Tras una temporada cedido en el Espanyol, se asentó en la disciplina blanca donde ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Este domingo disputará su último partido como futbolista del Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu.  El futbolista mallorquín tiene una oferta muy importante –especialmente en el plano económico– del Aston Villa y una propuesta del PSG francés, que va a reestructurar su plantilla (este jueves se confirmó que Messi se marcha) y que ya ha presentado al agente del calvianer una propuesta.

Asensio, en manos del representante portugués Jorge Mendes, tenía un sueldo aproximado de cinco millones de euros al año en el Real Madrid, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

La despedida de Marco Asensio

 “Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados”, señala Marco Asensio en su despedida, a través de un vídeo en sus redes.

“Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió que mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y ha sido un privilegio hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años”, destaca Asensio, que añade: “Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid. Al presidente, a su directiva a los entrenadores y a todas las personas que trabajan (…) para hacer de este club una institución tan especiada”.

“También quiero mencionar a mis compañeros de equipo”, añade, con los que ha vivido “momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias”.

“Pero no puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real Madrid, su increíble aficción. Sois el alma y el motor de este club. Vuestra pasión, vuestro aliento y vuestro amor incondicional son los que nos impulsan a darlo todo en cada partido y a vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo”, señala en su despedida de la afición madridista.

“Sin embargo, llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión… he decidido emprender un nuevo rumbo a mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas por todo vuestro apoyo incondicional”.

“Nos encontraremos de nuevo esn este maravilloso camino del fútbol”, concluye Marco Asensio.

Pulsa para ver más contenido para ti