PRIMERA DIVISIÓN

Marco Asensio no continuará en el Real Madrid

El futbolista mallorquín ha decidido ponerse en el mercado de agentes libres el próximo 30 de junio

Marco Asensio celebra uno de sus últimos tantos con la camiseta del Real Madrid.

Marco Asensio celebra uno de sus últimos tantos con la camiseta del Real Madrid. / EFE

RD Deportes

El futuro de Marco Asensio empieza a aclararse y parece estar lejos de Chamartín. El delantero mallorquín acaba contrato a final de temporada y las negociaciones con el Real Madrid han acabado por romperse. El club blanco quería la continuidad del futbolista, pero el exmallorquinista, tras mucho tiempo decidiendo, se ha decantado por salir libre el próximo 30 de junio, tal y como informa 'Relevo'.

El culebrón por la renovación de Marco Asensio parece así resolverse. La intención del balear era la de seguir en Madrid, en un primer momento, y volver a recuperar su mejor nivel en el club blanco. Sin embargo, la falta de 'cariño' por parte de la entidad ha acabado precipitando la decisión.

Marco Asensio esperaba un gesto por parte del Madrid que mejorase en materia económica el contrato actual. Actualmente, el balear cobra cerca de cinco millones de euros al año en el club blanco y la intención del jugador era la de superar el salario actual o, como mínimo, no bajarlo.

Desde el Real Madrid entendieron que el rendimiento del jugador no está al nivel del salario que cobra actualmente y le ofrecieron una primera oferta a la baja que recortaría cerca de medio millón su contrato. Ninguna parte cedió y la baraja se acabó rompiendo.