Fútbol

La oferta del PSG y la Champions League acercan a Marco Asensio a París

La propuesta del Aston Villa pierde fuerza para el mallorquín, que en breve anunciará su adiós al Madrid

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio / @marcoasensio10

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Marco Asensio está más cerca de París que de Londres. El futbolista mallorquín, que en breve anunciará su adiós del Real Madrid, tiene una oferta muy importante –especialmente en el plano económico– del Aston Villa y una propuesta del PSG francés, que va a reestructurar su plantilla (este jueves se confirmó que Messi se marcha) y que ya ha presentado al agente del calvianer una propuesta.

Asensio, en manos del representante portugués Jorge Mendes, tenía un sueldo aproximado de cinco millones de euros al año en el Real Madrid, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. Durante cerca de año y medio el club y el futbolista, a través de su agente, no han acabado de cerrar una negociación que en algún momento se tensó. Y más que el dinero –el mallorquín quiere cobrar un poco más, aunque estuvo dispuesto a mantener su sueldo–, ha sido el rol a desempeñar en el equipo el que ha decantado la balanza. Con 27 años, Asensio quiere más protagonismo.

De las propuestas que le llegaron a Jorge Mendes y trasladó al jugador, la mejor, tanto económica como en el aspecto deportivo, era la del Aston Villa que dirige el técnico vasco Unay Emery.

Reestructuración en París

Todo parecía hecho hace solo un par de días, pero la entrada en escena, otra vez, del PSG, con una nueva oferta, está decantando la balanza hacia París. El conjunto galo va a reestructurar su plantilla –empezando por el banquillo, para el que suena Mourinho– y piensa en Marco Asensio como un futbolista importante con vistas principalmente a la Champions League. Una competición que no juega el conjunto inglés y que acerca al jugador mallorquín a Francia. Una propuesta que, además, también le supone una mejora en su salario.