Champions League femenina

Patri Guijarro lidera la remontada del Barça hacia su segunda Champions

La mallorquina, con un doblete, y Rolfö neutralizaron un 0-2 del Wolfsburgo tras el descanso | El conjunto azulgrana no dejó de creer y su superioridad se vio finalmente recompensada

El Barça suma la segunda corona europea a su palmarés

PI STUDIO

Maria Tikas

HISTÓRICAS. Los equipos grandes no solo lo son por los títulos que ganan sino, también, por cómo los ganan. Y el Barça conquistó su segunda Champions con una exhibición de juego y una épica remontada. Patri Guijarro, con un doblete, y Rolfö neutralizaron los dos tantos iniciales de Pajor y Popp para un equipo que nunca dejó de creer.

Sorprendió Giráldez con Salma en el once. La joven delantera salió de titular en la final en su temporada de estreno en Europa. Fue ella y no Geyse quien ocupó la posición de punta, aunque se intercambió el sitio con Mariona en varias ocasiones. Por el resto, equipo de gala, con Bronze y Rolfö de inicio y Alexia de suplente. Stroot sacó toda su artillería y presentó una alienación muy potente a nivel ofensivo, con Popp, Pajor y Jonsdóttir en el tridente de ataque, Huth de mediapunta y Roord y Oberdorf en el centro del campo. 

Chaparrón inicial

Máxima intensidad en los primeros compases del duelo. El Barça salió con las ideas claras, concentrado y acertado en las recuperaciones. Hasta Patri la tuvo para hacer el primero con un disparo desde la frontal. Como sucedió en Turín, sin embargo, sorprendió el Wolfsburgo con un gol tempranero en el cuarto minuto. Un desajuste defensivo del conjunto azulgrana por la derecha que aprovechó Pajor para abrir el marcador. 

Se rehízo bien el Barça, que a lo largo de la temporada había aprendido a sufrir. Y la sensación era que estaba mejor que el rival. La primera parte fue muy buena a nivel ofensivo en campo contrario. Solo faltó el gol, o una delantera centro goleadora capaz de anotar todas las ocasiones generadas. Paredes, en una acción de córner, Aitana, desde dentro del área chica y Salma, justo antes del descanso y tras una gran acción de Bronze, tuvieron las más claras.

Tocadas antes del descanso

Pero apareció el Wolfsburgo de nuevo. Dos llegadas, dos goles. El segundo fue obra de Popp, tras una falta sobre Mapi León que obvió la colegiada y posteriormente el VAR. Descontento con lo que estaba viendo, Giráldez mandó a calentar a Alexia y Geyse. Tocaba remar fuerte para buscar la remontada en el segundo tiempo.

Patri dio esperanzas

El discurso en el descanso funcionó más que bien. En menos de cinco minutos, Patri Guijarro marcó los dos goles del empate. En el primero, la balear puso el pie con clase, apareciendo desde segunda línea, para empujar un balón de Hansen -que renació en el segundo tiempo- tras una gran acción individual. Un minuto más tarde, la misma Patri remató con la cabeza un centro de Aitana para poner las tablas. Y vuelta a empezar.

La cara del Barça ya era otra. El doblete de Patri fue un chute de energía, así como los cánticos de una afición culé incansable que volvió a demostrar que en la grada no tiene rival. Dominaba el conjunto de Jonatan Giráldez y se celebró también cada parada de Paños.

Y Rolfö culminó la remontada

No dejó de creer en ningún momento, el Barça, a diferencia del año pasado. Y, casi siempre, esta es la clave. Estaban siendo mejores y lo sabían. Solo faltaba un gol.

Llegó. De las botas de Rolfö, determinante en este equipo. Geyse, que peleó cada balón, puso un centro para Mariona Caldentey. La mallorquina intentó rematar en primera instancia y en segunda aprovechó el rebote para asistir a la sueca, que mandó el esférico directo a la escuadra.

Alexia, que seguía calentando en la banda para entrar en los últimos minutos, saltó al campo para celebrarlo con euforia. El Barça había remontado el partido. A la épica. Y era campeón de Europa. Este año sí. Solo queda felicitar a este equipo que, sin duda, estará en todos los libros de historia.