Pilotades

Jaime Mut entrenará al Inter Manacor la próxima temporada

Equipo alevín del Cardassar, que ha ascendido a Preferente

Equipo alevín del Cardassar, que ha ascendido a Preferente / Llorenç MEco

El Inter Manacor ha fichado para la próxima temporada al técnico Jaime Mut, hijo del veterano entrenador Jaume Mut (ex del Alavés y Manacor, entre otros), para dirigir a la primera plantilla manacorina, que jugará en Preferente tras consumar el descenso hace escasas semanas. Mut, que viene de estar de ayudante de Damià Barceló en el Santanyí, sustituirá a Luis Aguado en el banquillo. 

Preferente. Cosme Andreu seguirá una temporada más en Felanitx

Cosme Andreu seguirá una temporada más en el banquillo del Felanitx, equipo que esta temporada milita en Regional Preferente y que se encuentra disputando la fase de ascenso a Tercera División. La directiva y el técnico llegaron esta misma semana a un acuerdo para renovar su vinculación.

Técnicos. Finaliza el II Curso de entrenador específico de porteros

La Escuela Balear de Entrenadores de Fútbol ha finalizado el II Curso de entrenador específico de porteros, que se ha llevado a cabo desde febrero todos los viernes. La Federación agradece al Bunyola que haya cedido su campo para hacer sus prácticas y a Toni Amengual, entrenador de porteros de las selecciones de Balears, su buena labor como profesor principal del curso. 

Base. La selección sub-10 de Mallorca se ejercita en San Ferran

ELa selección de Mallorca sub-10 de fútbol entrenó este pasado lunes en el polideportivo Sant Ferran de Palma con el objetivo de prepararse para futuros compromisos nacionales. Los convocados fueron: Aidan Lucca Alzina Bosher (Alcúdia); Alex Ramon Riutort y Pablo Carbonell López (Mallorca); Óscar Sánchez Ibarra y Álvaro García Romero (Atlético Baleares); Aray Campos Enríquez (Binissalem); Haruki Joel Mitsumatsu Rotger (Madre Alberta), Jaume Martí Abraham (La Salle); Joan Soler Socías (Poblense); y Xavier Doménech González (San Francisco). 

Fútbol playa. La Balear organiza un torneo en Alcúdia y Magaluf

La Comisión de fútbol playa de la Federación Balear organiza un Torneo que se disputará en el mes de junio en dos sedes y dos jornadas: Alcúdia y Magaluf. Las categorías que pueden disputar dicho torneo son: alevín, infantil, cadete y juvenil masculino y femenino (los alevines sólo serán féminas). La primera cita será el 9, 10 y 11 de junio en Alcúdia, Zona Ciudad Blanca. La segunda será el 16, 17 y 18, una semana después en la playa de Magaluf (Calvià). Para participar es necesario inscribirse mediante clubs federados enviando un correo electrónico a competicion@ffib.es. Posteriormente a la celebración del torneo, se disputará un partido de exhibición de las selecciones absolutas de Balears masculina y femenina.  

Fútbol playa. Los seleccionadores podrán examinar a 80 jugadores

El objetivo de estas jornadas es fomentar la modalidad del fútbol playa en las islas. El torneo permitirá a los seleccionadores de Balears de fútbol playa ver las capacidades de hasta 80 futbolistas que participarán en el torneo. Siempre con la finalidad de disputar el Campeonato de España en categorías cadete y juvenil. 

Cardassar. El club celebra los ascensos del alevín y del cadete

Gesta deportiva del Cardassar alevín el cual, en dos últimos minutos, remontó un marcador en contra para imponerse por 5-6 en el campo del Santa Mónica. Logrando con ello el conjunto dirigido por Jordi Soler y Juan Raya, el ascenso a Preferente. Por otra parte, el conjunto cadete de Sant Llorenç le tocó el ascenso en la semana anterior. Éxitos que son un buen preámbulo para la conmemoración del centenario del club, que tendrá lugar el próximo año, informa Llorenç Meco.

Fútbol-7. La Federación Balear pone en marcha la Lliga Regional V7

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) pone en marcha una nueva competición para la temporada 2023-24. Se trata de la Lliga Regional de Fútbol-7, denominada ‘V7’ y cuyo plazo de inscripción para competir en la misma va del 1 al 15 de julio. La FFIB informa que la inscripción es gratuita para esta primera temporada y que los arbitrajes y la mutualidad tendrán precio reducido.

Femenino. Buena imagen del sub-17 de la Vicente Del Bosque Academy en Francia

El equipo femenino sub-17 de la Vicente Del Bosque Football Academy alcanzó las semifinales en el torneo ‘International Reze Football 2023’, disputado en Francia. En la fase de grupos fue segundo tras ganar al Entente Reze Nantes Est (3-0) y al Toulouse (1-0), perdiendo con el Nantes (2-0). En cuartos golearon (5-0) al Violettes Du Sud Loire y en semifinales cayeron en los penaltis con el Toulouse.