Carreras por montaña

Tòfol Castanyer certificó el dominio mallorquín en la Trail Camí de Cavalls

José Luis García Pujadas gana la carrera de 85 Km y hubo tres podios más en otras distancias

Tòfol Castanyer, ganador de la Trail Camí de Cavalls

Tòfol Castanyer, ganador de la Trail Camí de Cavalls / Trail Camí de Cavalls

Ponç Bover

Tòfol Castanyer (NKormal) volvió a dar el do de pecho al adjudicarse el triunfo en la prueba de Trail Camí de Cavalls, que arrancóel pasado viernes con salida en Maó y llegada en Ciutadella. También José Luis García Pujadas (Surco Aventura) se apuntó un gran triunfo al ganar la carrera de los 85 km de una prueba que certificó el dominio mallorquín en esta ya clásica carrera que se disputa en Menorca, ya que hubo varios podios más.

El solleric Tòfol Castanyer, con características físicas innatas para las carreras de montaña, se apuntó una gran victoria al llegar en primer lugar firmando un gran crono de 18h.19.50, después de dar la vuelta a la isla a sus 50 años y llegada al Born de Ciutadella y completar 185 km de la prueba.

José Luis García Pujadas, durante la Trail Camí de Cavalls

José Luis García Pujadas, durante la Trail Camí de Cavalls / R.D.

El atleta de Binissalem José Luis García Pujadas también voló alto en cuanto al gran crono, obteniendo el triunfo en la carrera de los 85 km, en los que certificó 6h.51.32 con un promedio impresionante de 4:50 el km. El manacorí Guillem Durán (Malift Mallorca) acabó en quinto lugar con 7:46.21.

En la distancia de los 44 km, Pau Bestard (Ermassets) fue el segundo en la meta con 3h.18.38 y Guillem Seguí fue tercero con 3h.29:31. En mujeres, la pollencina Àngels Llobera finalizó segunda, con 3h.51.31.