FÚTBOL

El Santanyí toma ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF

El conjunto mallorquín logra remontar a la Penya Independent con goles de Navalón y Víctor Gibert

El Santanyí celebra su ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF.

El Santanyí celebra su ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF. / Joan Viudès

Rubén J. Palomo

El Santanyí se ha impuesto este sábado por 2-1 a la Penya Independent en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF y se jugará, el próximo fin de semana en Sant Miquel, seguir vivo en el play-off.

El conjunto mallorquín, que acabó la liga en la quinta posición, toma ventaja tras remontar en la segunda parte de un encuentro con alternativas para ambos equipos y marcada por un penalti en el área ibicenca.

La escuadra de Sant Joan había avisado con peligrosos contragolpes en los primeros instantes del encuentro y pasada la media hora de partido se adelantó en el marcador por mediación de Borja. Los de Ormaechea armaron una rápida transición y Vicent dio la última asistencia para que Borja recortara a su defensor dentro del área y batiera por bajo el arco del Santanyí con un certero disparo ajustado (0-1, min. 33).

La escuadra de Sant Miquel pudo aumentar su ventaja en los minutos siguientes después de sendos robos de balón de Said y de Samu en campo contrario, pero al final tuvo que emplearse a fondo en defensa para contener la reacción del Santanyí hasta el descanso, al que se llegó con 0-1.

Tras el paso por vestuarios tuvo el empate Sergio Muñoz tras una mala salida del portero Isidro, pero el remate del rojiblanco se marchó desviado. Los de Ormaechea, que abusaron del juego directo, no lograron sacudirse la presión de un Santanyí envalentonado que encontró premio, cuando en el minuto 66 se decretó penalti por unas manos cometidas por Andrada. Navalón fue el encargado de establecer el empate por el centro de la portería (1-1, min. 68).

El equipo local culminó la remontada a un cuarto de hora para el final en una acción personal de Víctor Gibert que definió con un gran chut ajustado desde fuera del área (2-1, min. 75). Los naranjas lo intentaron sin éxito hasta el final y pagaron su conservadurismo con una derrota que deja abierta la eliminatoria para el próximo fin de semana en Sant Miquel.