Champions League

Horario y dónde ver la ida de la semifinal de la Champions Real Madrid - Manchester City

El Santiago Bernabéu acogerá el primer partido de este cruce, que ya pudo vivirse el año pasado y que llega con aires de revancha para el cuadro ‘citizen’

Dani Ceballos y Karim Benzema, durante un partido.

Dani Ceballos y Karim Benzema, durante un partido. / Irina R. Hipolito

Redacción

El vigente campeón de la Champions y rey de la competición europea, el Real Madrid, se enfrenta con la fuerza emergente del fútbol europeo, el Manchester City, que aún no ha conseguido levantar la ‘Orejona’. Carlo Ancelotti frente a Pep Guardiola. Benzema frente a Haaland. Imposible que la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones reúna más atractivos.

El Santiago Bernabéu acogerá el primer partido de este cruce, que ya pudo vivirse el año pasado y que llega con aires de revancha para el cuadro ‘citizen’. La vuelta se celebrará una semana más tarde en el Etihad Stadium y el ganador se medirá con el vencedor de la eliminatoria Milán-Inter.

Hace un año se vivió el mismo enfrentamiento en las semifinales. El City se impuso en la ida por 4-3 y una semana después parecía tener el camino libre hacia la final cuando Mahrez se adelantó en el minuto 73 y silenció Chamartín. Pero el cuadro de Ancelotti protagonizó una de las remontadas que han marcado la leyenda del club blanco. Rodrygo marcó el 1-1 en el minuto 90 y repitió un minuto después para llevar el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra Benzema, de penalti (m. 95) firmó la condena del cuadro inglés y certificó el pase del equipo blanco a la final de París.

El encuentro le llega al conjunto madridista, descartado en la pelea por la Liga, tres días después de conquistar la Copa del Rey ante Osasuna, aunque la Champions se intuye como el título que le permitirá salvar la temporada con nota. Enfrente, el City, líder de la Premier, llega lanzado para reinar por primera vez en Europa de la mano de un arrollador Haaland, que se mueve por la temporada destrozando récords goleadores.

El horario

El partido de ida de la semifinal de la Champions League se disputa este martes 9 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21 horas.

Dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar+ Liga de Campeones, que será el encargado de retransmitirlo en directo. Además se podrá seguir el minuto a minuto en este diario.