Trote. Carreras de caballos

Kalenji Pla Rib vence al remate en la ‘Repesca’ del Gran Premi

Kiko HP, Killer Power y Kuauthemoc acompañarán al pupilo de Frontera en la cita del 21 de mayo en Son Pardo

Kalenji Pla Rib, con Toni Frontera, en su triunfo en la 'Repesca'

Kalenji Pla Rib, con Toni Frontera, en su triunfo en la 'Repesca' / @FBTROT

Santi Roig

La ‘Repesca’ del Gran Premi Nacional, disputada ayer en el Hipòdrom Son Pardo, terminó por decidir los últimos cuatro aspirantes que disputarán la gran clásica de los tres años del próximo 21 de mayo.

Al remate y por el centro de la pista, Kalenji Pla Rib, con Toni Frontera, fue el que se alzó con el triunfo en esta prueba decisiva. Además del vencedor de la prueba también accederán al Gran Premi desde el segundo pelotón, Kiko HP, Killer Power y Kuautemoc.

El pupilo de Toni Frontera fue el primer líder de una carrera que tras el primer medio kilómetro, fue relevado por un impulsivo Kiko HP, con Joan Riera. El ejemplar de los Hermanos Picó fue el animador de la prueba, controlando a unos rivales donde Kalenji Pla Rib, colado a su estela, fue el que mejor aprovechó su oportunidad en la última recta para arrebatarle el triunfo.

Los últimos metros fueron de infarto, con el ejemplar de la Quadra Can Cala saliendo de la estela del líder tras aprovechar el mínimo espacio que dejó Kuauthemoc en los últimos metros, tras taponarle al inicio de la última recta, para vencer sobre Kiko HP , logrando ambos plaza para el Gran Premi. Killer Power, con Toni Valls, y Kuauthemoc, con Joan Bauzá, tuvieron que esperar al distanciamiento final y decisivo de Kuky di Monmes sobre la meta para lograr su plaza para la cita de los 3 años del próximo mes de mayo

Resultados

resultados 30 abril

resultados 30 abril / R.D.