Ciclismo

Juan Antonio Segovia se adjudica la carrera estelar del Trofeo Arabay

Elías Díaz se impuso en Máster 40, y Frank Brunot y Rosa Salas son líderes en tercer nivel y féminas

Podio con los distintos ganadores de la jornada junto con los lideres de las generales

Podio con los distintos ganadores de la jornada junto con los lideres de las generales / T. Arbona

T. Arbona

Juan Antonio Segovia, del Qromia, se adjudicó el triunfo en la carrera estelar del trofeo Arabay celebrado ayer por la mañana en Inca bajo la organización del CC La Vileta. Con la participación de 76 ciclistas, la carrera se desarrolló sobre un trazado en ruta de 110 kilómetros con distintos rodeos por Llubí, Santa Margalida, Ses Torres, Sineu y Maria de la Salut antes de su retorno a meta.

Cuando la carrera todavía no había llegado a su ecuador se formó un grupo cabecero de quince unidades que marcó su desarrollo y desenlace en una jornada de magnífica temperatura para la práctica deportiva. La colaboración de los escapados les otorgó una ventaja sustancial que en algunos momentos superó los tres minutos y medio.

En consecuencia, el triunfo era cuestión de alguno de sus integrantes. Fue el equipo Qromia, con tres integrantes en la fuga, quien sacó mejor tajada. El ganador sorprendió con un ataque en el último suspiro de la carrera, mientras que su compañero Javi Salmerón firmaba el doblete para su formación por delante de Roberto Ledesma y Joan Roca, que fue el mejor junior de la carrera.

Segunda categoría

En segunda categoría, el mejor fue Jaume Moncadas acompañado en el podio por José Alberto Ibáñez y Raúl Ferrer, que conserva el maillot de líder de la challenge de carretera. Julio Coca se hace con el de primer nivel. 

La matinal de ciclismo de ayer se inició con la carrera para ciclistas de tercer nivel, cadetes y féminas. El triunfo fue para el máster 40, Elías Díaz, con una velocidad media de 41,47 kilómetros. Los maillots de líder de la Challenge son para Frank Brunot en tercer nivel y Rosa Salas en Féminas.