Vela

El Team Baleària del RCN Palma inicia con victoria la Liga Iberdrola de vela

Tripulación del Team Baleària que ha ganado en Calpe

Tripulación del Team Baleària que ha ganado en Calpe / RFEV

EFE

El Team Baleària del Real Club Náutico de Palma, con María Bover como patrón, se ha impuesto en la primera prueba de la segunda edición de la Liga Iberdrola -Campeonato de España de Vela Femenina- que hoy ha finalizado en los campos de regatas del Real Club Náutico Calpe de Alicante, sin que este domingo se pudiese disputar la segunda jornada a causa de la niebla sobre el escenario de la competición.

Ocho equipos de toda España han participado en esta primera prueba, que se ha disputado con monotipos Tom28 (de 8,50 metros de eslora) y ha evidenciado el alto nivel de las tripulaciones femeninas españolas.

El Team Baleària, formado por María Bover (patrón), Miriam Oliva, Laura Martínez, Mar Piña y Melania Henke, realizó ayer sábado una jornada increíble ganando las siete mangas disputadas de manera inapelable.

La segunda posición ha sido para el Dorsia Covirán Alicante, al mando de la medallista olímpica Natalia Vía Dufresne, con Núria Sánchez, Carolina Terrón, María Torcida y Marta Peñarrubia en la tripulación. Con tres primeros, un segundo, un tercero, un cuarto y un sexto puesto han finalizado con 18 puntos.

El tercer puesto del podio ha sido para el equipo del Real Club de Regatas de Alicante, con Berta Campos como patrón, junto a Paola Lombardía, María Moreno, Núria Sobrino y Amalia Infante, que con tres segundos, dos terceros y dos quintos han sumado 22 puntos. Han compartido el tercer cajón del podio empatado con el Real Club Náutico Calpe, dirigido por Elsa Schleissner, junto a Ana Ochando Beatriz Navarro, Lucía Ribes y Carolina Sánchez, que también sumó tres segundos, un tercero, dos cuartos y un quinto.

La segunda prueba de las cinco que componen el Campeonato se disputará el 20 y 21 del mes de mayo en el RCM Abra-RS de Getxo. Los equipos navegarán a bordo de monotipos J80 (de 8 metros de eslora).