Natación

El mallorquín Sergio de Celis se hace con el bronce en el Nacional de natación

El nadador de Inca Javi López destaca de nuevo en Son Hugo tras clasificarse para los Europeos junior

Sergio de Celis (derecha), con su bronce en los 200 libre

Sergio de Celis (derecha), con su bronce en los 200 libre / EFE

Redacción

La medalla de bronce lograda este jueves por el mallorquín Sergio de Celis (Sabadell) en los 200 metros libre del Campeonato de España de natación, absoluto y junior, que se disputan en la piscina palmesana de Son Hugo elevó a cuatro las preseas cosechadas por una representación balear que de nuevo está obteniendo buenos resultados ante la elite nacional.

De Celis se clasificó, como era de esperar, para la final del 200 libre en una segunda jornada de competición en la que fue tercero (1:47.91) para sellar la primera medalla balear en categoría absoluta tras dos jornadas.

Fue lo más destacado de un jueves en el que de nuevo brilló el inquer Javier López. El junior del CN Inca ya se proclamó el miércoles campeón de España en 100 mariposa, con mínima para el Europeo de su categoría. Andreas Carrascal fue bronce en la final C masculina.

Claudia Núñez (CN Palma) fue tercera en la final B de esta misma prueba, unos 100 mariposa en los que se clasificó tercera en la categoría absoluto-joven.

Cabe recordar que Estella Tonrath (Campusesport) fue una de las protagonistas de la primera jornada al conseguir el récord de los campeonatos junior en los 100 espalda con 1:01.83, crono que la dio el título junior (quinta en la final absoluta) y la clasificó para el Mundial y el Europeo.  

Récord balear de Paula Gayá

Por último, cabe destacar el récord de Balears absoluto que consiguió Paula Gayá (CN Palma) en los 50 metros braza, firmando un crono de 33.76 en la final B.