Natación

La mallorquina Estella Tonrath se clasifica para el Europeo y el Mundial junior de natación

En la primera jornada de los Nacionales de Son Hugo se han batido dos récords de España de 2008

Estella Llum Tonrath, del Campuesport

Estella Llum Tonrath, del Campuesport / Campusesport

Redacción

Estella Llum Tonrath (Campusesport) ha sido la protagonista balear de la primera jornada de los Campeonatos de España absoluto y junior–Open Astralpool Mallorca de natación que este miércoles han comenzado en la piscina de Son Hugo (Palma). 

La mallorquina (nacida en 2004) se metió en la final de los 100 espalda, finalizando quinta con 1:01.87. Antes registró 1:01.83 en semifinales, marca que es mínima para el Europeo y el Mundial junior (además igualó el récord de los campeonatos, de 2019).

Dos récords de 2008

En esta misma prueba, la joven Carmen Weiler (Canoe), que este invierno ha estado entrenando en la Universidad de Virginia Tech se proclamó campeona de España batiendo el récord (que ya había rebajado en semifinales) que tenía Nina Zhivanevskaya desde 2008. Su crono, 59.76, la clasificó también para el Mundial absoluto de Fukuoka. 

En hombres, Carlos Garach (Churriana) fue oro con 14:57.43 y batió el récord de España de 1.500 que tenía el mallorquín Marco Rivera (ahora vicepresidente de la Federación Española) desde 2008.