NATACIÓN

La elite de la natación nacional se da cita en Son Hugo para celebrar el XXIII Campeonato de España Open Astrapool

Cerca de 900 deportistas de 209 clubes participarán en la competición del 29 de marzo al 2 de abril

Presentación del Open de Natación que tendrá lugar en Son Hugo a del 29 de marzo al 2 de abril.

Presentación del Open de Natación que tendrá lugar en Son Hugo a del 29 de marzo al 2 de abril. / IME

Redacción

las piscinas de Son Hugo acogerán del 29 de marzo al 2 de abril el XXIII Campeonato de España Open de Natación. Un total de 889 deportistas de 209 clubes se darán cita en este acontecimiento organizado por el RFEN y la FBN, que cuenta con la colaboración del Institut Municipal de l'Esport.

La competición tendrá primeras figuras de la natación balear como Estella Llum, récord de España de 100 m espalda en 2022, o Sergio de Celis, actualmente el nadador español más rápido de la historia en 100 m libres.

Esta mañana ha sido presentada la competición en un acto al que han asistido el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena; el director General d’Esports, Carles Gonyalons; el presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra; el gerente de l’IME, Rafael Navarro, y la presidenta de la Federació Balear, Núria Perea.

Con motivo de este acontecimiento las piscinas estarán cerradas y se suspenden los cursillos y actividades dirigidas del 27 de marzo al 2 de abril. El gimnasio de abonados mantiene su actividad habitual.