Fútbol. Tercera División

El ‘virus FIFA’ deja al Andratx sin su pichichi ante el colista

El líder visita al Sant Jordi sin Adrián Garrido, máximo goleador de Tercera, que está convocado con Guinea Ecuatorial

Adrián Garrido celebra uno de sus goles con el Andratx

Adrián Garrido celebra uno de sus goles con el Andratx / CE Andratx

Redacción

 El ‘virus FIFA’, la ausencia de jugadores internacionales en los partidos que disputan sus equipos en sus ligas nacionales, afecta a los clubes de las competiciones más profesionales y también a muchos otros equipos semifprofesionales o amateurs que cuentan con futbolistas de selecciones de perfil humilde. Es el caso del Andratx, líder de la Tercera División balear, que esta jornada no contará con su máximo goleador y de la categoría, al haber sido convocado por Guinea Ecuatorial en esta semana de ‘fechas FIFA’. Adrián Garrido se estrena en la lista de Juan Obiang para el doble enfrentamiento ante Botsuana (este viernes, 20:00 horas, en casa y el martes 28 a domicilio).

En una selección que está capitaneada por otro mallorquín, Emilio Nsue, la presencia de jugadores que militan en España es habitual. Unos futbolistas a los que pierden sus equipos, algunos de los cuales están en peleas como el ascenso (en la Segunda División casos del Alavés con Jesús Owono y Alex Balboa, o Las Palmas con Coco) o el descenso (como Hanza con el Leganés o Joanet López con el Sabadell).

Tercer mejor artillero de toda la Tercera RFEF

Es el caso del Andratx con Adrián Garrido, actual máximo goleador de la Tercera División y con el que no podrá contar el conjunto dirigido por José Contreras. En otra jornada habría sido dramático para el líder, pero esta vez la fortuna ha querido que los ‘gallos’ se enfrenten al colista Sant Jordi, que aún no ha ganado ningún partido esta temporada (se han disputado 25 jornadas, quedan cinco para que acabe la Liga).

jornada 25 de tercera división temporada 22-23. fútbol

jornada 25 de tercera división temporada 22-23. fútbol / R.D.

A priori, un escenario en donde puntuar es factible para el Andratx, para ello deberá superar la ausencia de un Adrián Garrido que, con 17 goles en 25 partidos, es el tercer mejor artillero de toda la Tercera RFEF. Sólo le mejorna Diego Aznar (Huesca B, 20/23) y Dago (Marbella, 17/23).

Adrián Garrido, que este pasado martes se incorporó a la concentración de Guinea Ecuatorial, ya podrá estar en Mallorca en la próxima jornada Liga, en la que el Andratx se enfrentará a la Penya Independent ibicenca, actual segundo clasificado, en un duelo que puede ser decisivo para el título y el ascenso directo, ya que después solo quedarán tres jornadas más por disputarse.