Motociclismo

Izan Guevara acaba el 26 en los entrenamientos de Jerez de Moto2

El piloto mallorquín corre dos segundos y medio más lento que el vencedor Pedro Acosta

Izan Guevara afronta una curva de izquierdas en el circuito de Jerez.

Izan Guevara afronta una curva de izquierdas en el circuito de Jerez. / Aspar Team Gasgas

Agencias

El piloto mallorquín Izan Guevara (Aspar Team GasGas) ha rodado este martes por espacio de 31 vueltas en los test de Moto2 en el circuito de Jerez, firmando un mejor tiempo de 1:44.507, en una discreta vigesimosexta plaza de la general de los entrenamientos, a 2.508 del murciano Pedro Acosta (Red Bull KTM), que fue el mejor de la jornada, con un crono de 1:41.549.

Guevara, campeón del mundo de Moto3 la pasada temporada, se estrena en la categoría intermedia con el objetivo de aprender en este su primer año pero con la ambición de mejorar carrera a carrera para intentar acabar el curso entre los mejores. Guevara está en pleno proceso de adaptación de su máquina, un proceso que se prevé largo y que, por lo tanto, augura una temporada complicada para el piloto de s'Indioteria, acostumbrado el pasado curso a finalizar casi siempre en el podio.

El Mundial de motociclismo empieza el próximo 26 de marzo en Portimao, con el Gran Premio de Portugal. Como en temporadas anteriores, Mallorca estará representada por tres pilotos, Joan Mir y Augusto Fernández en MotoGP, y Guevara en Moto2. Mir se estrena en la escudería Honda Repsol y que tendrá como compañero al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez. Mientras, Augusto se estrena en la mayor de las cilindradas tras proclamarse campeón del mundo de Moto2 la pasada temporada.