Trote. Carreras de caballos

Killer Power y el galo Chistou d’Iraty marcan las diferencias

El pupilo de Toni Valls vence en la prueba para los 3 años y el alazán de Torreflorida firma el mejor crono de la reunión

Santi Roig

Killer Power, con Toni Valls, y el ejemplar francés Chistou d’Iraty, con Guillem Caldentey, fueron los que más marcaron las diferencias en la reunión de ayer en el Hipòdrom de Manacor.

En el programa de ocho carreras, el ejemplar de tres años de Campos conquistó el triunfo en el ‘Premi Lulu de Font’. Una prueba donde marcó un notable crono de 1:19’3, para dejar su huella a falta de dos meses para la disputa del ‘Gran Premi Nacional’.

Con dos pruebas clasificatorias todavía para acabar de concretar los cinco clasificados de forma directa para la cita del tercer fin de semana del mes de mayo, Killer Power exprimió todo su potencial desde la salida en su prueba en el Municipal.

En la segunda prueba de la reunión, el pupilo de Toni Valls marcó un ritmo exigente desde la salida, lo que le permitió finalizar con un notable crono de 1:19’3 en el óvalo de Manacor.

Por su parte, el ejemplar galo de la Cuadra Torreflorida, Chistou d’Iraty, con el joven Guillem Caldentey, conquistó su primer triunfo mallorquín, remontando desde la cola del pelotón en el ‘Premi Larca’.

Tras afrontar los primeros compases de carrera en los últimas plazas del grupo, fue remontando poco a poco hasta llegar a igualarse a Banjo de Perthuis, con Jaume Fluxà, a falta de las dos últimas vueltas.

El ejemplar de la Cuadra Ladil partía como favorito en esta prueba para ejemplares internacionales, aunque el avasallador ritmo que fue imponiendo el alazán Chistou d’Iraty hizo imposible un nuevo triunfo de Banjo de Perthuis.

A falta de la última vuelta, Chistou d’Iraty pasó a dominar la prueba, dejando a Banjo de Perthuis sin capacidad de reacción, siguiendo con su ritmo infernal, lo que le permitió llegar en solitario a meta, marcando sobre los 2.375 metros un importante crono de 1:15’2.

Gala des Nells, con María Francisca Sureda, fue otra de las protagonistas de la reunión, adjudicándose al remate el triunfo en la prueba para damas.

Resultados

carreras 5 marzo

carreras 5 marzo / R.D.