MOTOCICLISMO

Augusto Fernández, a 20 días para que arranque el Mundial: "Sinceramente, no puedo esperar"

El piloto mallorquín y Pol Espargaró protagonizan la presentación de las KTM del equipo GasGas Tech3 para 2023

Augusto Fernández está preparado para arrancar la temporada de MotoGP.

Augusto Fernández está preparado para arrancar la temporada de MotoGP. / Tech3 Racing

Elena García

Elena García

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 26 de marzo Portugal acogerá el primer Gran Premio de MotoGP de 2023 y el equipo Tech3, ahora rebautizado como GasGas, presentó ayer sus nuevos colores para la temporada que entra. El piloto mallorquín Augusto Fernández, que este curso da el salto a la categoría reina, estuvo presente acompañado por el que será, durante este año, su compañero de boxes Pol Espargaró.

"Empiezo mi etapa en MotoGP con la confianza de aterrizar en esta categoría tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 pero, sinceramente, no sé qué esperar en término de posiciones", reconocía el piloto de Sencelles durante el acto de presentación de su nueva moto.

"Tengo muchas ganas de ser competitivo lo antes posible y poder batallar cuanto antes con mi compañero de equipo. Creo que estoy ante el año más importante de mi carrera, pero sé que debo tener paciencia. Estoy descubriendo todo lo que significa ser piloto de MotoGP. Ver cuánta gente tienes detrás, que toda una fábrica está esperando por ti y tus resultados...", valoraba el que será el único novato en la categoría reina.

Espargaró y Fernández, durante las presentación de las nuevas KTM.

Espargaró y Fernández, durante las presentación de las nuevas KTM. / Tech3 Racing

En apenas 20 días se podrá ver esa primera puesta a punto de Augusto sobre su nueva moto. Aunque el mallorquín admitía que "Portugal llega pronto", también señalaba que "las ganas de hacer un sueño realidad" pueden con todo. "Será mi debut en MotoGP y, sinceramente, no puedo esperar", relataba.

Augusto se siente confiado y ya ha mostrado excelentes signos de adaptación a la tecnología de MotoGP, más rápida y complicada que la cilindrada intermedia. El piloto mallorquín, que escala un peldaño en su carrera deportiva, desembarca en la clase reina como vigente campeón del mundo de Moto2, un logro que también alcanzó con KTM, y será el único debutante de la edición 2023.

El nuevo año será muy importante para la estructura francesa, que se transforma al amparo de KTM. Pit Beirer, director de GasGas se congratulaba por el gran equipo que forman Augusto y Pol Espargaró: "Tienes a Augusto, el joven que es campeón mundial y tiene hambre, admirando a los grandes, pero luego tienes a un tipo como Pol que regresa a la familia, que es un luchador y que motiva a todo el equipo y que, por supuesto, trae una muy buena experiencia de MotoGP. Siento que es un equipo súper fuerte".