MOTOCICLISMO

Augusto Fernández y Joan Mir arrancan la pretemporada en Sepang

Los pilotos mallorquines pondrán en práctica desde mañana el trabajo hecho durante el invierno en los primeros tets oficiales del curso

Augusto Fernández y Joan Mir están preparados para arrancar la pretemporada.

Augusto Fernández y Joan Mir están preparados para arrancar la pretemporada. / MotoGP

E.G./Agencias

Ha llegado el momento de la verdad. Este fin de semana se celebran los primeros test oficiales de pretemporada en Sepang, donde se podrá ver de nuevo a los pilotos oficiales en acción. Terminado ya el 'shakedown', las jornadas dedicadas a los pilotos probadores de las fábricas y a los 'rookies' de MotoGP, en el que participaba el mallorquín Augusto Fernández como único novato de esta temporada, los pilotos de la categoría reina están ya preparados para demostrar el trabajo que se ha hecho durante el invierno. A partir de mañana Augusto compartirá pista con los pilotos oficiales de MotoGP y con Joan Mir, quien estrena colores en Honda.

Las cinco fábricas (Honda, Ducati, Aprilia, Yamaha y KTM) tienen por delante tres jornadas de test oficiales de pretemporada, donde sus propios pilotos oficiales experimentarán nuevas sensaciones con sus respectivas motos y podrán sacar nuevas conclusiones. Durante el 'shakedown', Ducati ha corroborado las buenas sensaciones con su piloto de pruebas Michelle Pirro liderando los tiempos en la última jornada.

Por su parte, el piloto mallorquín Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020, aseguró que desea seguir mejorando y adaptándose a la Honda, que probó en el test oficial de postemporada del pasado mes de noviembre en Valencia. «En Valencia empezamos a aprender algunas cosas, así que ahora toca trabajar con el Repsol Honda Team para seguir adaptándonos al nuevo reto que tenemos por delante», valoró. «Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda y pilotar de nuevo la RC213V», añadió.

Los primeros test oficiales de pretemporada tendrán lugar en Sepang durante todo el fin de semana con un total de ocho horas diarias para que las fábricas puedan realizar las vueltas que quieran al circuito de Sepang. Estas ocho horas de cada jornada serán en el periodo de las 3:00h hasta las 11:15h del horario peninsular.