Voleibol. Superliga Masculina

El Voley Palma deja la salvación apalabrada

Los de Ciutat doblegan al Boiro y aguardan un tropiezo del Textil Santanderina

Los jugadores del Voley Palma celebran un punto

Los jugadores del Voley Palma celebran un punto / Miquel Llompart

Pau Ferragut

El Club Voley Palma hizo los deberes en Son Moix y tiene virtualmente la permanencia en la Superliga Masculina. Los pupilos de Abel Bernal no dieron opción al colista Rotogal Boiro (3-0), que con este resultado certificó su descenso de categoría y esperan a una derrota del Textil Santanderina este domingo en Melilla, a las cinco de la tarde, para poder asegurar de forma matemática su continuidad una temporada más en la máxima categoría del voleibol nacional.

Tras dos primeros sets resueltos por la vía rápida (25-17 y 25-15), el cuadro de Ciutat vio cómo los gallegos les pusieron más dificultades en la tercera manga, liderados por la anotación de Gaby del Carmen (21 puntos). 

El receptor visitante acabó expulsado en el punto de partido, junto a su capitán Adrián Alves y el técnico Emilio Palacio, por airadas protestas a las decisiones de los colegiados y fruto de la impotencia al consumar su descenso a la Superliga 2 (25-23).

Ficha técnica

3 - Club Voley Palma: Bernal (6), De la Rosa (11), Cairús (16), Palacios (8), Liot (4), Fernández (6) y Osado (líbero). También jugó: Reboredo (1).

0 - Rotogal Boiro: Iglesias (4), Arjones (0), Del Carmen (21), Barro (4), Casais (7), Dávila (4) y Alves (líbero). También jugaron: Vidal (0),Quelle (1) y Martínez (0).

Árbitros: Pablo Granados (principal) y Antonio Martínez. Expulsaron a Del Carmen, Alves y al técnico visitante Palacio.

Parciales:

  • 25 / 17 (24’)
  • 25 / 15 (28’)
  • 25 / 23 (29’)