Gimnasia artística

El Palma y el Xelska B suben al podio en la segunda cita de la Liga Iberdrola

El primer equipo del club del Coll den Rebassa acaba cuarto en Primera División en Guadalajara

Gimnasia artística. Las gimnastas del Palma (izquierda) y del Xelska (derecha), escoltando en el podio de Segunda División al Gym-Val

Gimnasia artística. Las gimnastas del Palma (izquierda) y del Xelska (derecha), escoltando en el podio de Segunda División al Gym-Val / @RFEGimnasia

Manuel Fernández

Manuel Fernández

No han faltado a su cita con el podio las representantes mallorquinas en la segunda cita de la Liga Iberdrola de gimnasia artística, con el CG Palma y el Xelska B en la foto del podio de Segunda División. Se quedó sin medalla, de forma sorprendente y por escaso margen, el primer equipo del club del Coll den Rebassa en la Primera División. Hoy se cierra esta fase que se disputa en Guadalajara con la Tercera División, en la que compite Es Pla.

Arrancó la jornada en Guadalajara con la Segunda División. Con tres equipos mallorquines en acción, el CG Palma (171.166) y el Xelska B (167.935) se subieron al podio –como ya hicieron en la primera cita en Son Moix en noviembre pasado–. Segunda y tercera posición, con el club Gym-Val de Valencia (175.968) en lo más alto. El Omnia Gym, tercer equipo de la isla en liza, fue sexto (165.068) de ocho participantes.

A nivel individual destacó Leire Escauriaza (CG Palma), que fue primera en paralelas, tercera en salto y lideró el concurso general, siendo la única de las representantes mallorquinas en subir sola al podio.

Fuera del podio por una diferencia mínima

En Primera División se produjo una de las sorpresas de la jornada en Guadalajara, sin la presencia del Xelska en el podio. Las gimnastas mallorquinas lideraban la competición en el ecuador de las rotaciones, pero se les acabó escapando la medalla por una mínima diferencia: 183.332 puntos por los 183.900 de La Salle Gracia barcelonés, que fue tercero. Por delante se clasificaron el Pozuelo de Madrid (185.564) y el catalán Egiba (184.767), que a falta de otra fase casi tiene plaza fija para la gran final.

A nivel individual, Maia Llàcer fue la mejor de las gimnastas del Xelska en el concurso general. Se clasificó cuarta con una puntuación total de 47.100, con la catalana Mar Guardiet arrebatándole el bronce por una mínima diferencia (47.167). En los ejercicios por aparatos, Ana Martín fue segunda en paralelas y la holandesa Shadé van Oorschot fue tercera en salto.

Los clubes catalanes Salt y Les Moreres también sorprendieron al no estar siquiera en la lucha por el podio.