Son Moix vivió este sábado una jornada emotiva con el primer día de competición de la cita inaugural de la Liga Iberdrola, en la que la mallorquina Cintia Rodríguez se subió por última vez al podio. Con su equipo, el Xelska Illes Balears, segundo en la Primera División.

La deportista de Inca acaparó todas las miradas y los focos en la que era su despedida como gimnasta, tras una trayectoria de 14 años –con varias lesiones graves y nueve operaciones incluidas– en los que se acostumbró a subir al podio, sobre todo a nivel nacional.

Las lágrimas afloraron tras su último ejercicio y el reconocimiento que se le rindió, por parte de la Federación Española de Gimnasia, a la internacional española, que no pudo alcanzar el sueño olímpico por culpa de una lesión tras ser decisiva en la clasificación para los Juegos de Tokio.

Tres podios en la jornada del sábado

El emotivo homenaje a Cintia Rodríguez puso el broche a una gran jornada de competición en el Palau d’Esports de Son Moix, en donde los aficionados mallorquines pudieron ver a tres de sus equipos en el podio.

Por la mañana compitieron los clubes de Segunda División, con primer puesto para el Gym-Val de Valencia y segunda posición, compartida, para el Xelska B y CG Palma.

En Primera División se impuso el Egiba catalán, seguido del Xelska Illes Balears y de Les Moreres de Cataluña.

Este domingo se disputa la Tercera División con la presencia del Es Pla, club mallorquín que debuta en la categoría.