FÚTBOL

La Federació de Futbol de les Illes Balears se sitúa a un solo click

El organismo presidido por Pep Sansó presenta en su sede la nueva app para consultar resultados, clasificaciones y noticias de los equipos y jugadores autonómicos

Scaloni firma unos balones de fútbol durante la presentación de la nueva app de la FFIB.

Scaloni firma unos balones de fútbol durante la presentación de la nueva app de la FFIB. / FFIB

Elena García

Elena García

La era digital ha entrado con fuerza en la Federació de Fútbol de las Illes Balears. Este mediodía el organismo presidido por Pep Sansó ha presentado su nueva app para consultar resultados, clasificaciones y noticias de todos los equipos y jugadores de las islas. La aplicación, que ya está disponible para Apple y en unos días también lo estará para Android, responde a la necesidad de una demanda histórica de los 33.000 federados y todos los seguidores del fútbol balear que consultan cada fin de semana la página web de la FFIB.

“Es un día importante para la Federación porque hacemos un paso de gigante a nivel tecnológico En un mundo donde la conectividad es tan importante, lograr una herramienta que nos pueda conectar todavía más con nuestros afiliados, jugadores y con los padres y familiares de los futbolistas creemos que es esencial. Admemás de la inmediatez, también será una herramienta en la que podremos consultar el histórico de nuestros jugadores: saber cuántos minutos han jugado las últimas temporadas, los goles que han marcado o los partidos que han disputado”, ha señalado Sansó.

Scaloni, junto a Reykob y Colombás, en la presentación de la nueva app de la FFIB.

Scaloni, junto a Reykob y Colombás, en la presentación de la nueva app de la FFIB. / FFIB

Al acto de presentación de la aplicación ha asistido Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, quien se ha encargado de apadrinar y probar, de primera mano, la nueva herramienta generada por la Federación: “Me parece una iniciativa muy buena. Como padre siempre ingresábamos a la web y ahora todo queda mucho más rápido. La verdad es que me encantó. Tuve la oportunidad de probarla estos días y es un avance muy bueno”. Durante el acto también estaba presente Matías Ferrer ‘Reykob’, portero del Son Cladera y personaje público influencer, quien atesora más de 1.150.000 espectadores y seguidores en su canal de Youtube, toda una referencia para las nuevas generaciones.

“Cada fin de semana el fútbol en Baleares mueve entre 200.000 y 250.000 personas, eso implica que un gran número de seguidores quieren saber noticias sobre fútbol. Con esta aplicación se podrá seguir a jugadores y equipos mediante la selección de Favoritos. Tener 33.000 licencias conlleva muchísimas competiciones y el poder encontrarlas todas en un click es un paso gigante”, ha zanjado Pep Sansó sobre esta iniciativa de la Balear.