Fútbol. Base

Un juvenil del Son Caliu rompe el tímpano a un jugador del Platges de Calvià

La tensión vivida durante el partido acabó en una lamentable tangana con el pitido final que originó la brutal agresión

El once del Platges de Calvià C, antes de un partido ante el Collerense.

El once del Platges de Calvià C, antes de un partido ante el Collerense. / J.V.

Jaume A.

Nuevos incidentes violentos en el fútbol balear, esta vez en un partido de juveniles. Los altercados sucedieron el sábado por la noche en el campo de rugby de Son Caliu cuando los jugadores locales y del Platges de Calvià C cerraron el partido que les enfrentaba del grupo E de Primera Regional juvenil con tangana, en la que salió malparado el visitante Mathias, según informó el club ‘naranja’ en sus redes sociales.

En el tumulto formado en la medular del campo, el futbolista del Platges recibió un puñetazo de un jugador del Son Caliu en el lado derecho de la cara y, según las primeras pruebas a las que fue sometido ayer, tiene roto el tímpano. El duelo, un derbi que ya había despertado gran expectación en las redes sociales entre sus participantes a lo largo de toda la semana pasada, fue intenso y subió de tensión en los minutos finales. De hecho, hubo algunas acciones que rozaban lo permitido por el reglamento. Los locales, dirigidos por el técnico Dani Adamuz, ganaban 2-0 y acabaron perdiendo por 2-3 ante la formación del preparador Abelardo Expósito.

Tras señalar el final del partido el colegiado Cristian Abellán, tras unos últimos minutos muy intensos al lograr Miquel Molina el que fue el definitivo 2-3, se formó un gran tumulto en el centro del campo, saltaron miembros de los dos equipos -y también algunos aficionados- con la intención de calmar ánimos y que la situación no fuera a mayores. En esos momentos, y por imágenes que circulan por internet, un jugador del Son Caliu corrió hacia Mathias para golpearle en el costado derecho de su cara. El agresor fue enseguida apartado por sus compañeros, que le separaron y se lo llevaron lejos de donde se produjo el golpe.

Fue requerida la policía

Con los dos equipos ya en vestuarios, y en vista de que los ánimos seguían crispados, fue requerida la presencia de la policía. La directiva del Son Caliu, que en todo momento se puso a disposición del Platges y del futbolista agredido, y la visitante decidieron que los equipos permanecieran en el recinto hasta que la situación estuviera controlada por las fuerzas de seguridad.

El Platges de Calvià, molesto por todo lo sucedido, publicó un mensaje en sus redes sociales: «Ánimo y a recuperarse pronto a nuestro jugador Mathias, que sufrió la agresión de un rival. Condenamos todo este tipo de acciones lamentables que no entran en nuestra forma de entender el fútbol».