Petanca

Turó y Ca’n Pastilla son los primeros líderes en la Liga Nacional Título de petanca

Petanca. Equipo del Punta Verde de Segunda A, que lidera el grupo

Petanca. Equipo del Punta Verde de Segunda A, que lidera el grupo / José Cirer

José Cirer

Este pasado fin de semana han dado comienzo en todas las categorías las nuevas fases que lo van a decidir todo en la petanca balear. Desde el Título de Liga a los deseados ascensos y, cómo no, las siempre temibles plazas de descenso.

Cabe recordar que los equipos líderes de sus grupos en la fase anterior empiezan con un punto de bonus en la lucha por el ascenso y el título. Por su parte, los cuartos clasificados también correrán con la misma suerte para intentar evitar el descenso.

En la máxima categoría masculina son el Turó y Ca’n Pastilla quienes empiezan en cabeza gracias a sus victorias ante el Unión de Sóller y Puente, respectivamente, además del punto extra con el que cuentan. También logró el Sóller una difícil victoria en su campo ante el Son Verí. Por lo que respecta a la fase de permanencia, han sido el Santa Marta y Chapi quienes se alejan de las plazas fatales. El Pont d’Inca y Atlético Andratx empezaron con derrota antes los anteriores.

En la Nacional Femenina destaca el triunfo del Turó sobre el Deportivo Bahías, que le da igualdad a la parte alta y permite al Ca’n Pastilla ser líder en solitario gracias a su victoria ante el Santa Marta.

El Turó y Son Verí comparten la primera posición en el grupo de Primera Ascenso en esta primera jornada, al igual que lo hacen El Patio y S’Arracó en la Primera Permanencia. En Segunda Ascenso es líder el Punta Verde.