Los terrenos de la UIB acogieron el pasado domingo el trofeo Ciutat de Palma de cross, junto con el Campeonato de Mallorca escolar. Vencieron Tomás Houzet (Es Raiguer) en categoría masculina y Amelia Álvarez (Es Raiguer) en féminas. 

El atleta francés Tomás Houzet, que trabaja en Inca y tiene excelentes condiciones y marcas, no tuvo rival que le inquietara y fue el ganador sin grandes esfuerzos. La segunda posición fue para Francisco Javier Jurado y tercero, Alejandro Álvarez (Diana).

El podio femenino lo formaron, por este orden, Amelia Álvarez, Susana Fernández (Playas de Castellón) y la sub-23 Andrea Emery.

Campeonato de Mallorca

En cuanto al Campeonato de Mallorca, en la categoría sub-18 los campeones fueron Diego Paz (Palma) y Ariadna Robles (Lleida Unió). En sub-16 vencieron Orión Rennike (Es Raiguer) y Paula Obrador (Porreres). En sub-14, Joao Vhitor Puigrós (Total Team) y Blanca Alzamora (Diana). Y en sub-12, Pau Luque (Joan Comes-Sa Pobla).

Al mismo tiempo se disputó el campeonato por equipos en categorías sub-12, sub-14 y sub-16. En sub-12 masculina, doblete del Raiguer. En masculino ganó con 19 puntos, con el Joan Capó de Felantx segundo (33). En féminas sumó 31, por 51 del subcampeón Sporting de Calvià. En sub-14 masculino ganó el equipo de Binisalem con 25 puntos, sumando 35 el subcampeón Diana. En féminas ganó el C.A. Porreres con 31 puntos, siendo subcampeón el Raiguer (34). Y en sub-16, ganó en masculino el Raiguer (12) con el Palma (42) subcampeón. El Diana venció en féminas (12), con el Raiguer segundo (28).

Respecto a la competición, habría que reseñar que la mezcla de tantas categorías no es lo deseable ya que es complicado para el público asistente saber quién ha ganado. Tampoco es lógico que en un Campeonato de Mallorca escolar corran atletas de Menorca y Eivissa. Además, sería de desear una competición expresamente para los escolares, para que pudieran disfrutar de su fiesta. Y el Consell de Mallorca hace unos años que no envía a nadie a la entrega de trofeos, lo que deja entrever escaso interés de la institución para con el atletismo.