Estos son los equipos y los ciclistas estrella de la Challenge Ciclista Mallorca

Redacción

El pelotón de la 32ª Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca estará formado por un total de 22 equipos, ocho de categoría UCI World Team, 10 UCI Pro Team, 3 UCI Continental Team y la Selección Española de Pista.

Estos son los principales nombres inscritos por las diferentes formaciones para buscar las primeras victorias del año entre el 25 y el 29 de enero:

Soudal Quick Step Team

Julian Alaphilippe estrena la temporada en Mallorca, buscando aumentar su palmarés. Participará por primera vez desde 2014 en la Challenge. Remi Cavagna arrancará la temporada donde espera un especial inicio 2023, después de su operación de vertebra. Atención también a Tim Merlier tremendamente rápido, además de un olfato extraordinario para colocarse en las “volatas”.

UAE Team Emirates

Defenderá sus opciones con el ‘sprinter’ colombiano Juan Sebastián Molano, el especialista en pruebas de un día Diego Ulissi y también Tim Wellens, un habitual de la Challenge, ganador el año pasado en Lloseta, y que en esta ocasión estrenará maillot.

Movistar Team

 Con Iván García Cortina en cabeza, corredor con una punta de velocidad en las pruebas de un día muy importante; el austriaco Gregor Muhlberger, hábil y comprometido, pieza fundamental en los recorridos duros; el danés Mathias Jorgensen y el alemán Max Kanter.

Intermarche-Circus Wanty

Acude en esta ocasión a la Challenge con un potente equipo en sus filas, con Lilian Calmejane corredor todo terreno; Rui Costa, veterano ciclista portugués reconocido en el pelotón, su victoria más destacada fue el Mundial de Ciclismo en Ruta en 2013; Biniam Girmay, el corredor eritreo se convirtió en el primer ciclista de su país que consigue ganar una etapa en el Giro, y el año pasado logró la victoria en el Port d’Alcúdia; Louis Meintjes, el corredor de Petroria es uno de los más en forma del pelotón internacional y un gran escalador.

Bora-hansgrohe

El ciclista alemán Emanuel Buchmann, contento de volver a la Challenge ya que en el 2020 obtuvo victoria en el Trofeo Serra de Tramuntana. Lennard Kâmna después de superar sus problemas vuelve este 2023 con ilusiones renovadas.

Cofidis

Guillaume Martin “El filósofo francés” espera jugar un papel destacado este año, después de una campaña 2022 irregular. Jesús Herrada ya sabe lo que es ganar en la Challenge, en el 2019 y 2020, donde se adjudicó el Trofeo Serra de Tramuntana.

Team Arkea-Samsic

Destaca uno de sus hombres fuertes, Warren Barguil. El corredor francés suele estar en los puestos de cabeza de las clasificaciones generales en los recorridos por la montaña, mientras Anthony Delaplace, también especialista en carreras de un día, tendrá sus opciones junto con el español Cristian Rodríguez.

EF Education-Easypost

El danés Magnus Cort Nielsen es uno de los corredores más completos del pelotón actual, capaz de ganar en cualquier terreno. Mark Padun este corredor ucraniano con “escuela italiana” es uno de los talentos que mejor funcionan en la escalada y está llamado a grandes retos. Neilson Powless, ganador en el 2021 de la Clásica de San Sebastián.

Lotto Dstny

Thomas De Gent un ciclista veterano, apreciado y respetado en el pelotón, es sobre todo un especialista en escapadas. Ganador de una etapa en las tres grandes vueltas, a este atípico corredor le encanta conseguir victorias en solitario. Jacopo Guarnieri, el novato del equipo con gran potencial para rodar en etapas largas.

Kern Pharma

Roger Adrià, una auténtica fuerza de la naturaleza, con un motor privilegiado y un ansia competitiva inagotable; Iñigo Elosegui se estrena con su nuevo equipo; Igor Arrieta, una de las grandes promesas del ciclismo español.

Caja Rural-Seguros RGA

Julen Amezqueta un veterano del equipo que se mueve bien en terrenos dificultosos. Fernando Barceló, el ciclista oscense se muestra satisfecho con su trabajo y afronta el 2023 con mayor ilusión que el año anterior. Jon Barrenetxea, uno de los jóvenes puntales de la formación navarra.

Euskaltel-Euskadi 

El equipo vasco encabeza su lista con el experimentado Luis Ángel Mate, experto en largas escapadas, con Unai Iribar, capaz de poner “patas arriba” al pelotón, junto al veterano Gotzon Martin.

Team Flanders-Baloise

Es un grupo de corredores habitual en las carreteras de Mallorca que aporta juventud y una plantilla totalmente de jóvenes corredores belgas.

Israel-Premier Tech

Participa con tres corredores israelíes Omer Goldstein, Nadv Raisberg y Roi Weinberg.

Green Project-Bardiani Csf-Faizane

Destaca Davide Gabburo, cuyo fuerte son las pruebas de un día y las llegadas al sprint.

Eolo-Kometa Cycling Team

Llega a la Challenge con tres de sus mejores corredores, Vicenzo Albanese corredor italiano sus numerosos resultados en las grandes carreras le avalan, su fuerte son las llegadas masivas, Francesco Gavazzi, el veterano del equipo, Mirco Maestri es un experto en toda clase de terrenos.

Human Powered Health

Cuenta con nuevos y experimentados corredores, lo que hace una combinación de juventud y veteranía, destacando August Jensen, Gage Hecht, Stephen Basset y Pier André Côté.

Burgos BH

El equipo burgalés es un fijo en la Challenge y llega con un equipo de “campanillas” con Manolo Peñalver, cuyo fuerte son las llegadas al sprint, Dani Navarro, un veterano del pelotón con mucha habilidad en las jornadas de montaña y el ex triatleta Ander Okamica.

Electro Hiper Europa Team

Equipo que alinea en sus filas a tres corredores mallorquines que la motivación será superior al estar ante su afición como son Mateu Estelrich, Xavier Cañellas un buen rodador que ha combinado el ciclismo en pista con el de carretera y Joan Marti Bennassar, un fondista que también participa en la pista.

Kiwi Atlántico Cabo de Peñas

Inscribe a un grupo de jóvenes entre los que destaca Eduardo Pérez Landaluce, uno de los jóvenes más prometedores del ciclismo español.

Project Echelon Racing

El conjunto estadounidense participará con un grupo de corredores jóvenes de diferentes nacionalidades.

Selección Española de Pista

Encabezada por dos corredores mallorquines Francesc Bennàssar y Marc Terrasa, y con Sebastián Mora, el seis veces campeón europeo y campeón mundial de scratch.