VOLEIBOL

Tom Liot refuerza la colocación del Voley Palma

El armador francés de 24 años suple la baja de Folguera para la segunda vuelta

Tom Liot disputando un partido con el Geneva de la liga suiza.

Tom Liot disputando un partido con el Geneva de la liga suiza. / DM

Pau Ferragut

Hasta cinco colocadores habrán militado este curso en las filas del Club Voley Palma. El último en llegar es el francés Tom Liot quien, desde este lunes, ya se entrena junto a sus nuevos compañeros en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. La inesperada salida de Xavi Folguera ha propiciado la incorporación del armador galo de 24 años, procedente del Chenois Geneve suizo.

Anteriormente cubrió la baja del andorrano el catalán Sergi Arranz, en los partidos frente al Arenal Emevé y el Barça Voleibol, mientras que los mallorquines Miquel Gallego y Javi Sánchez seguirán en la plantilla junto a Liot a la espera de que pueda debutar este sábado, a las 12:30 horas, en el derbi isleño frente al ConectaBalear Manacor en Ciutat.

El flamante fichaje del Voley Palma se inició en la Ligue A de su país, seis temporadas atrás, en el Arago de Sète. En 2018 pasó a formar parte del Saint-Quentin de la división de plata francesa hasta que dio el gran salto al AS Cannes. Allí logró proclamarse campeón de Liga (2021) y fichó por el citado club de Ginebra donde fue subcampeón de la competición doméstica helvética y de la Supercopa la pasada campaña.

Liot llega con el reto de llenar el vacío que dejó el liderazgo de Folguera a la hora de distribuir el juego del Voley Palma. En pocos días deberá acoplarse a las exigencias del técnico Abel Bernal y a sus nuevos compañeros de cara al regreso competitivo de la Superliga tras el parón navideño. A falta de diez jornadas para finalizar la fase regular, los de Ciutat tienen cuatro puntos de margen por encima de la zona de descenso y el objetivo es sellar la permanencia en la máxima categoría.