Fútbol

Locura argentina en Mallorca al conquistar el Mundial

Los aficionados de la albiceleste que residen en la isla celebran con euforia el triunfo ante Francia en la final de Catar

Locura argentina en Mallorca al conquistar el Mundial

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

La afición argentina de Mallorca celebró con locura el título de campeona del mundo de fútbol al derrotar en la tanda de penaltis a Francia tras un encuentro que finalizó en empate a tres. En numerosos puntos de la isla se vivió con intensidad y emoción el partido ante los galos, que puso a prueba a todos los corazones después de que el adversario fuera capaz de empatar en dos ocasiones. La numerosa colonia del país sudamericano que reside en Mallorca transmitió su pasión en un encuentro para la historia y que lleva a la 'Albiceste' a conquistar su tercer Mundial, después de los de 1978 y 1986.

El bar del Poliesportiu Municipal de s'Arenal de Llucmajor estaba abarrotado, así como muchos otros locales como el Sports Bar Sa Cala de Cala Major o los de s'Escorxador de Palma, que se vistieron de gala para la ocasión. También se ha oído los claxons de los coches en el centro de Palma de hinchas sudamericanos que celebraban el éxito del combinado que lidera Leo Messi. Su nombre, con diferencia, es el que más se ha oído.