PILOTADES

Obrador, Mas y Burguera debutan en el banquillo del Campos

El Campos de Regional Preferente celebra la remontada ante el líder Alcúdia.

El Campos de Regional Preferente celebra la remontada ante el líder Alcúdia. / J.V.

El Campos de Regional Preferente protagonizó este pasado fin de semana una de las sorpresas de la jornada al derrotar al líder Alcúdia por 2-1, con una remontada en dos minutos, del 87 al 89, con goles de Balta Rigo y Rafel Ferragut. Este triunfo llegó con nuevo cuerpo técnico en el banquillo después de que el club bermellón, que preside Tomeu Prohens, llegara a un acuerdo con el técnico Gaspar Sastre para su desvinculación del Campos. En la banda estuvieron los preparadores Tomeu Obrador, Joan Mas y Toni Burguera, que en un principio y a la espera de encontrar un sustituto formal llevarán las riendas de la plantilla, informa Joan Quintana.

Tomeu Prohens: «Vamos a luchar para estar arriba»

El presidente del Campos se mostró ayer contento por este cambio de rumbo de la primera plantilla y señaló que «el objetivo es meternos entre los cuatro primeros que es el gran aliciente en esta Liga y creo que es dónde el equipo debe de estar». «Llegamos a un acuerdo con Gaspar Sastre para su marcha y el conjunto lo dirigen personas del club como son Tomeu Obrador, Joan Mas y Toni Burguera. Queda un partido para acabar el año y luego llega el paréntesis vacacional, luego decidiremos qué hacemos», apunto Tomeu Prohens. 

Selecciones: Discreto bagaje de Balears femenino

Las selecciones de Balears femeninas juvenil y cadete regresaron de jugar la primera fase del campeonato de España de combinados territoriales, que se ha disputado en Cáceres, con un pobre bagaje ya que únicamente se logró un punto de doce posibles. En su debut ambas selecciones cayeron con Andalucía, 0-2 la sub-17 y 0-1 la sub-15, y ayer la cadete perdió por 1-0 con Extremadura mientras que la juvenil lograba un empate a uno con las anfitrionas. Las isleñas quedarán encuadradas en la fase Plata de cara a la segunda fase de esta Nacional.

Féminas: Sin competición en Segunda y Primera Nacional

La disputa de la mencionada primera fase del Nacional de selecciones territoriales ha supuesto que las Ligas femeninas hayan tenido este fin de semana jornada de descanso. En consecuencia, el Atlético Baleares en Segunda; y el Algaida, Santa Ponsa Talarrubias, Collerense y Son Sardina, en Primera Nacional, no han jugado. El próximo fin de semana vuelven a la competición en la que será la última jornada del año. 

Juvenil: El Mallorca se lleva el derbi ante el Constància

El Mallorca se adjudicó el derbi mallorquín de la División de Honor al ganar al Constància en Son Bibiloni (1-0, gol de Pau Mascaró). El cuatro bermellón alineó a Quevedo, Carles, Haro, Pablo Moyá, Arnau Villa, Martí Payeras, Llabrés, Jan Salas, Pau Mascaró, Gómez y Marcos Plomer. Por su parte, el Constància a Jaume Morillas, Llorenç Canaves, Joan Torres, Toni Navarro, Hugo Almazán, Andreu Ordines, Sergi Dalmases, Luca Nalli, Maxim Sintes, Lios Alomar y Aleix Payeras. 

Juvenil: El San Francisco, quinto al ganar al Huesca

Nuevo triunfo del San Francisco que derrotó ayer (2-1) a un Huesca que vendió cara su derrota. Los escolares siguen con su espectacular temporada y siguen quintos en la tabla tras jugarse la décimo cuarta jornada.

Futsal: Tercera derrota consecutiva del ETB Calvià

Una calamitosa primera parte lastró al ETB Calvià de la Segunda B en Manresa a su tercera derrota consecutiva al perder 4-3. Si bien el cuadro mallorquín trató de enmendar su mal inicio en la segunda, no fue suficiente para voltear el resultado a pesar de las claras ocasiones de gol desaprovechadas. Desdibujados en la primera parte, con errores defensivos que propiciaron los tres goles del cuadro catalán, los hombres de Juanpe Ortega saltaron a la pista en la segunda parte con las ideas más claras, pero su reacción finalmente no fue suficiente. El ETB Calvià alineó a: Jaume, Leal, Miquel Nicolau, Guille y Nil; también jugaron Gonzalo, Ruby, Jason, Sergi, Piña e Ibón. 

Futsal: El líder Muro suma su primera derrota

El líder de la Tercera División balear, el Muro, sumó su primera derrota en la presente temporada al caer en su feudo con el Son Oliva, sexto, por 2-3 en una gran remontada de los de Palma. Los murers siguen en la primera plaza pero seguidos de muy cerca, a dos puntos, por el Urbanitzacions, que ganó su duelo atrasado con el Mercadal, y el Entreculturas Montesión.