Fútbol

El mallorquín Marco Asensio, titular ante Marruecos

Luis Enrique apuesta de nuevo por el mallorquín, que había sido suplente ante Japón, para este encuentro decisivo de octavos de final del Mundial de Qatar

Marco Asensio bromea con Sarabia durante un entrenamiento con España.

Marco Asensio bromea con Sarabia durante un entrenamiento con España. / JUANJO MARTÍN

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El mallorquín Marco Asensio será titular en la selección española en el encuentro de octavos de final ante Marruecos del Mundial de Qatar. El calvianer, que había sido suplente ante Japón, regresa a un once en el que Marcos Llorente es la única novedad. El jugador del Atlético de Madrid ocupará el lateral derecho y ha sido elegido por delante de Dani Carvajal y César Azpilicueta. Esta es la gran novedad del seleccionador Luis Enrique Martínez para el duelo decisivo frente a los africanos en un equipo que cuenta con el regreso de Aymeric Laporte, Jordi Alba, Ferran Torres y el propio balear. Asensio fue de los más destacados en el partido frente a Costa Rica, en el estreno del Mundial, participando activamente en la goleada (7-0) a los centroamericanos desde su posición de ‘falso nueve’, que hoy repetirá. El futbolista del Real Madrid marcó el 2-0 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro cuando solo se llevaban 20 minutos de partido.

Asensio es el primer jugador mallorquín que ha marcado en un Campeonato del Mundo de fútbol y disputa en Qatar su segundo gran torneo. Por ahora, Miquel Àngel Nadal lidera el ranking de presencias con tres Mundiales a sus espaldas.

España inicia con: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.