Karambola VX, con Toni Riera ‘Prim’, conquistó ayer la victoria en su segunda carrera en el Hipòdrom de Manacor. Esta vez en el ‘Critèrium dels Joves’, reservado para ejemplares de 2 años, donde la representante de Sa Corbaia VX supo sufrir para mantenerse invicta en el Municipal.

La hija del italiano Tuonoblu Rex y la nacional Gigi VX descubrió su mejor final para arrebatarle el triunfo sobre el palo de meta a Killian de Son Palou, con Joan Bauzá.

La primera curva marcó el devenir de la prueba, puesto que la principal favorita, Kara Pou Rafal, con Joan Toni Riera, sufrió una inoportuna galopada, un hecho que la excluyó en la lucha por el triunfo.

En los primeros compases de carrera Karambola VX fue la que llevó el peso, aunque solo le duró una recta. En la curva opuesta, imprimiendo un ritmo superior por el exterior, Killian Pou Rafal le sucedió en cabeza del pelotón antes del primer paso por meta. Mientras el pupilo de Joan ‘Càndil’ mantenía la primera plaza, las dos ejemplares de la cuadra artanenca de Sa Cobraia le escoltaban, Karambola VX en segundo lugar y Karablanca VX, con Coloma Roig, en tercera.

El devenir de la prueba no sufrió cambio alguno hasta entrada la última recta, con Killian de Son Palou y Karambola VX jugándose la victoria. Este desafío para ejemplares de 2 años en el óvalo de Manacor llevó a Karambola VX a superar in extremis al líder de la prueba, marcando un prometedor crono de 1:19’1.

Por su parte, Karablanca VX finalizó tercera, muy por delante de Kaiser de Font, en una prueba que tan solo finalizaron cuatro de los nueve ejemplares que disputaron la salida.