Un año después se han intercambiado los papeles para el Club Voley Palma y un Conqueridor Valencia que se citan esta tarde, desde las 18:00 horas, en el Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia. Doce meses atrás el cuadro de Ciutat pugnaba por entrar en la Copa del Rey y el de la ciudad del Turia pagaba los estragos de ser un recién ascendido y no conocía el triunfo. Ahora son los mallorquines los que aún no han logrado puntuado, lastrados por los problemas económicos. 

Por otro lado, la permuta de la plaza del CV Valencia con el Conqueridor ha permitido mantener la base de la plantilla junto a dos fichajes de nivel como el receptor Javier Monfort y el central argentino Maxi Scarpin para situarse como uno de los equipos revelación del inicio de esta Superliga doblegando a rivales como Pamesa Teruel (3-2) o Unicaja Costa de Almería (1-3).

El Voley Palma llega a Valencia con la duda de si podrá contar en pista con el técnico-jugador Abel Bernal, que recayó de sus molestias en el tendón de Aquiles. Podría suplirle el joven central Xavi Fresquet quien sí se ha recuperado de su problema en la mano sufrido durante el encuentro en Teruel dos semanas atrás.

Aún no han ganado en cinco jornadas

Las urgencias del conjunto mallorquín pasan por estrenar su casillero de puntos tras cinco jornadas disputadas. Solamente el coeficiente de sets evita que los palmesanos estén en zona de descenso. «Hay que trabajar mucho el factor psicológico de no vernos como un equipo perdedor frente a un rival que está haciendo muy buenos partidos contra los equipos grandes», señaló Bernal.