El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) buscará olvidar su triste y precipitado abandono en Austin en la enésima oportunidad en el Gran Premio de México, vigésima prueba del calendario que se disputará sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, al igual que Fernando Alonso (Alpine) querrá revancha después de completar una exhibición en Estados Unidos que quedó en nada por una sanción de la FIA.

El Mundial de Fórmula 1 encara sus últimas tres carreras ya con muy poco en juego. El 'gordo' le tocó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en Suzuka hace tres semanas, alzándose bicampeón, y en el Circuito de Las Américas la escudería austriaca logró su particular doblete consiguiendo el Mundial de Constructores tras el triunfo de 'Mad Max' y el cuarto puesto de su compañero, Sergio Pérez.

No fue un buen Gran Premio para los pilotos españoles. Sainz, que salió desde la pole, sufrió un toque definitivo con George Russell (Merceces) que le obligó a retirarse en la primera curva, en otra gran oportunidad de vencer que se iba al limbo. El madrileño acabó, como se escuchó en su radio, roto ante el sexto abandono de esta temporada, el segundo consecutivo.

El piloto de la 'Scuderia', debido a una irregularidad determinante, se aleja del cuarto puesto en la clasificación que ocupa Russell con 218 puntos. Sainz, que solo ha puntuado en una ocasión en México, se sitúa a 16 puntos, y ya tiene pisándole los talones al británico Lewis Hamilton (198), que en Austin perdió su última gran ocasión para ganar su primera carrera este curso.

Así, el récord de 16 campañas subiéndose al primer cajón del podio se aleja para el siete veces campeón del mundo -enlaza 15 temporadas ganando, las mismas que Michael Schumacher-. Por ello, parece que el único aliciente para el británico será superar a su compañero en la clasificación, al que tiene a 20 unidades.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la clasificación del GP de México de F1

SÁBADO 29 de octubre

  • Libres 3: 19:00-20:00 horas
  • Clasificación: 22 horas