Santa Ponça acoge esta semana la sexta edición del torneo de tenis 'Playas de Santa Ponsa Sub-12, Trofeo Ajuntament de Calvià' correspondiente al circuito internacional juvenil Tennis Europe.

El mallorquín Tomás Martín encabeza la participación mallorquina tras clasificarse para los cuartos de final y buscar hoy la penúltima ronda. La joven promesa insular ha dejado en el camino al bielorruso y segundo cabeza de serie Eduard Khaikov (6/3 y 6/2), además de al español Carlos Marín (6/2 y 6/1). En la siguiente ronda, Martín se mide al alemán Tomas Schrader por una plaza en semifinales donde ya les espera el rumano Andrei Radu.

La representación local masculina la completan Toni Escarda, todavía en liza en semifinales del cuadro de dobles y en la final de consolación individual, además de los octavos de final de Joan Rosselló y Miguel Ángel Rotger que no pudo avanzar en la primera ronda. Tampoco superaron su primer escollo en el cuadro femenino Paula Gatell, Mia Paunovic, Judit Matas ni Mariia Protsenko. Si bien esta última sí llegó a cuartos de final en la fase de consolación.

El evento patrocinado por el consistorio calvianer y la Fundació Calvià está acogiendo a las raquetas del futuro de hasta veinte nacionalidades distintas. Entre ellas destacan las españolas junto a las de Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Ucrania, Rumanía, Dinamarca, Estonia, Kazajistán o Namibia.

Mañana viernes se disputan en el Playas de Santa Ponsa Tenis Club las finales de dobles y el sábado las individuales. Los mejores del ránking internacional femenino y masculino participarán en noviembre en el Festival Sub-12 de Tennis Europe.