El neozelandés Ryan Fox y el alemán Yannik Paul colideran el Mallorca Golf Open, torneo del Circuito Europeo-DP World Tour que se juega en el campo de Son Muntaner, empatados a -16 golpes, ocho por delante de Alejandro Cañizares, el español mejor clasificado en Palma.

Fox y Paul completaron el recorrido con 65 y 62 golpes, respectivamente, para sumar 197 impactos cada uno en las tres jornadas disputadas hasta ahora. Ambos afrontarán la ronda final de este domingo con dos golpes de ventaja sobre los ingleses Marcus Armitage y Dale Whitnell (ambos con -14) y tres con respecto a su compatriota Richard Mansell (-13), quien firmó una espectacular tarjeta de 61 golpes (-10).

Alejandro Cañizares ha ido de más a menos en Mallorca. Este sábado entregó una tarjeta con 70 golpes, los mismos con los que finalizó el viernes y cinco por encima de los 65 impactos que le dieron la tercera plaza provisional el jueves, para un total de 205. El madrileño, vencedor en dos torneos del Circuito Europeo, hizo tres ‘bogeys’ en los hoyos 3, 7 y 15, y cuatro ‘birdies’ en los hoyos 4, 6, 10 y 12.

El siguiente español en la clasificación es el grancanario Rafa Cabrera-Bello (en el puesto trigésimo con -6), seguido de Alfredo García-Heredia (43º, -5), Álvaro Quirós (52º, -4), Pep Anglés (56º, -4), Adrián Otaegui (56º, -3), Santiago Tarrío (68º, -1) y Sebastián García (68º, -1).

Las últimas plazas para estar entre los 60 golfistas que competirán del 17 al 20 de noviembre en el ‘DP World Tour Championship’, la final del antes conocido como Circuito Europeo y que se jugará en Dubai, están en juego en un Abierto de Mallorca que finaliza hoy con las espadas en todo lo alto y mucha emoción puesto que hay una docena de jugadores con opciones al triunfo.