El inglés Dale Whitnell lidera el Mallorca Golf Open con 11 golpes bajo el par del campo de Son Muntaner, sede del torneo, tras una segunda jornada en la que Alejandro Cañizares descendió hasta la sexta plaza (-7), aunque sigue siendo el jugador español mejor clasificado en el penúltimo torneo del DP World Tour (Circuito Europeo) antes de la final que se disputará el próximo mes de noviembre en Dubai.

Whitnell entregó una tarjeta con 63 golpes, cinco menos que en la vuelta del pasado jueves (131 en total), para situarse al frente de la clasificación. El golfista inglés supera de esta forma a uno de los grandes favoritos del torneo, al neozelandés Ryan Fox (-10), segundo clasificado provisional y que busca su tercer título europeo del año.

Tres jugadores ocupan la tercera posición, empatados con -8: Rasmus Hojgaard (Dinamarca), Maximilian Kieffer (Alemania) y Hugo León (Chile).

Por detrás de ellos y empatados con Cañizares, que finalizó con 70 golpes –cinco más con respecto a la jornada inaugural (135 en total)–, se encuentran Gavin Green (Malasia), Yannik Paul (Alemania), Jazz Janewattananond (Tailandia) y Lukas Nemecz (Austria), todos con -7 bajo el par del campo de Son Muntaner.

Españoles que pasaron el corte

Los golfistas españoles que superaron el corte en el Mallorca Golf Open son Álvaro Quiros (-3), Rafa Cabrero-Bello (-2), Alfredo García-Heredia (-2), Santiago Tarrío (-2), Pep Anglés (-1), García Sebastián (-1), Alejandro Hidalgo (-1) y Adrián Otaegui (-1).

En el torneo de Mallorca están en juego hasta el domingo las últimas plazas para formar parte de los 60 golfistas que competirán del 17 al 20 de noviembre en la ‘Race to Dubai’.