Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal busca su primer triunfo a domicilio antes de la Champions

El equipo de Antonio Vadillo persigue hoy ante el Levante encadenar su tercera victoria

Cainan, Cleber, Marlon y Mancuso sobre la cubierta del barco de Baleària

Cainan, Cleber, Marlon y Mancuso sobre la cubierta del barco de Baleària / Palma Futsal

Jaume A.

El Mallorca Palma Futsal disputa su último partido liguero antes de jugar la UEFA Champions League la semana que viene. Este sábado (12:30 horas/LaLigaSportsTV) visita al Levante UD con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa.

El conjunto mallorquín encadena dos triunfos y ahora busca estrenar su casillero lejos de la isla para viajar el lunes a Bruselas con la máxima confianza. El equipo atraviesa un gran momento de forma tras las victorias frente al Córdoba Patrimonio y al Aspil Jumpers y luchará por firmar el pleno de victorias en una semana para asentarse en la zona alta de la clasificación antes de centrarse plenamente en la semana más especial de su historia con su estreno europeo. Enfrente estará el equipo que jugó la máxima competición continental la pasada temporada y que viene de un año complicado en un claro ejemplo de la dificultad a la que se enfrenta el equipo insular este curso con una competición más.

El reto es jugar en Europa a buen nivel sin desfallecer en las competiciones domésticas. Por ello, el club ha apostado por una plantilla más amplia que en años anteriores ya que el equipo está inmerso en dos semanas en las que jugará seis partidos de máxima exigencia. De momento, los dos primeros se solventaron con éxito pero ahora llegan cuatro partidos en una semana.

El Levante UD arrancó el curso con dos victorias, una de ellas en Paterna frente al Viña Albali Valdepeñas. El segundo partido que le tocó jugar en casa lo perdió frente al Barcelona, por lo que el calendario con el que le ha tocado comenzar el curso ha sido del máximo nivel. Viene de perder el encuentro contra el conjunto catalán en casa y el último en Jaén. Antonio Vadillo cuenta con las bajas de Carlos Barrón y Jesús Gordillo para el partido.

Vadillo: "Es importante salir concentrados"

El Mallorca Palma Futsal, sin apenas descansar desde el partido del pasado miércoles, ha viajado en barco este viernes para el partido correspondiente a la quinta jornada de liga que disputará este sábado contra el UD Levante. Antes que el buque de Balearia abandonara la isla, el entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, y Cainan, han analizado el partido. Antonio Vadillo ha asegurado que "era importante sacar los dos partidos anteriores en esta semana comprimida con tres enfrentamientos de liga, hemos sacado los dos en casa y ahora vamos intentar hacer el pleno, sabiendo que mañana será un partido difícil, complejo, ante un rival que en su casa se está mostrando bastante fuerte, es verdad que ha jugado dos partidos y ha ganado uno y ha perdido otro, pero uno de ellos era el Barça y el partido se le rompió en la segunda parte, y en la primera jornada ganaron a Valdepeñas y, la verdad, con bastante claridad".

"Es un equipo que va a competir muy bien, va a competir los cuarenta minutos y nos pondrá las cosas muy difíciles, por lo que nosotros debemos seguir en nuestra línea, siendo conscientes que cada partido cuesta mucho sacarlo adelante, los detalles cada vez cuentan más y es importante salir mentalizado y concentrado para competir a nuestro más alto nivel", comentó el entrenador gaditano, para el que "la liga está muy igualada, muy competida y en cada partido cuesta mucho sacar los puntos".

Cainan: "Tenemos que ir con muchas ganas e intensidad"

Cainan, jugador del Mallorca Palma Futsal, declaró que "es un partido muy difícil, aunque sabemos que tenemos grandes oportunidades de ir allí y sacar un resultado positivo". "Hemos tenido poco tiempo para entrenar, pero sabemos que tenemos que ir allí con muchas ganas e intensidad porqué ellos son un equipo que pelea mucho".

El internacional con la selección italiana también analizó a sus rivales y comentó que una de las claves para el duelo de este sábado será la defensa. "Tenemos que defender muy bien porque es un equipo que juega mucho con los pívots y que "es un equipo que juega mucho de pívot y debemos defenderlos muy bien para sacar un buen resultado", aseguró Cainan.