El Mallorca Palma Futsal ha demostrado este miércoles ser un rival temible, dominando de principio a fin al Ribera Navarra (7-2) y siendo muy superior. El equipo visitante ha estado sometido a la voluntad de los mallorquines, que pese a ceder el esférico en los tramos que los navarros han jugado de cinco, han demostrado ser un equipo con una capacidad defensiva enorme y letal en el área contraria. Los de Vadillo se despiden de Son Moix con un pleno de victorias antes de la competición europea de la semana que viene y siguen demostrando que en casa y delante de su afición, son imparables.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Los mallorquines demostraron su superioridad desde el inicio, ya que ya en el primer minuto, en la primera aproximación al área contraria, Tomaz finalizó una buena jugada colectiva y puso el primero en el marcador. El partido se puso de cara muy pronto para el Mallorca Palma Futsal que en los minutos posteriores constantemente llegó al área contraria generando muchísimo peligro en la portería rival. Minutos más tarde, la fortuna sonrió a los mallorquines. El tercero del Palma no se hizo esperar, Rivillos sentenció con un buen disparo a la escuadra una apertura a banda de Chaguinha.

Tomaz celebra su gol ante el Ribera Navarra Toni Ferrero

El Ribera reaccionó y reanudó el juego con el portero-jugador. Desde ese momento, los visitantes recuperaron el control del balón y por primera vez en el partido pusieron en apuros al Mallorca Palma Futsal, que solamente pudo ceder el control de la pelota a sus rivales y defender su ventaja. Los locales aguantaron el resultado hasta que a falta de tres minutos para el descanso, el árbitro señaló un penalti en el área mallorquina. Penalti que, con fortuna, convirtió David. El balón acabó entrando en la portería local tras golpear en el palo y en el tobillo de Luan Muller. El partido continuó igual hasta el descanso, con los navarros jugando de cinco y los mallorquines demostrando que pueden ser un equipo temible, también en defensa.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. El Mallorca Palma Futsal dominó y tuvo las primeras acciones de peligro. El Ribera solamente encontró solución al asedio del Palma jugando de cinco. Los navarros jugaron con portero-jugador durante un buen tramo del segundo tiempo, eso impidió al Palma controlar el balón, pero desde la defensa, construyeron su segunda parte, aunque en cuanto tenían ocasión, golpeaban a los visitantes. Fue el caso del cuarto gol del Palma.

Se le acababan las opciones de Ribera Navarra, que se vio forzado a arriesgar en exceso y ya en el minuto siguiente, Saldise volvió a marcar. A pesar de la ventaja, el Ribera no cedió y continuó atacando de cinco y por su parte, el Palma continuó serio en defensa y atacando siempre que podía. Minutos más tarde, el árbitro señaló la sexta falta de los visitantes y Mancuso no falló para colocar el sexto tanto local. Ribera recortó en la siguiente acción, pero la ventaja era insalvable. De hecho, a falta de un minuto para el final, los árbitros señalaron otro doble penalti que volvió a convertir el brasileño.

Finalmente, el Mallorca Palma Futsal ha demostrado todo su potencial tanto defensivamente como en ataque y a cuajado un partido idílico de principio a fin. Además, ha demostrado que también sabe sufrir sin balón y que en ataque puede derrumbar la portería contraria en cualquier momento.

Reconocimiento a las mujeres que sufren cáncer de mama

El Mallorca Palma Futsal dedicó el partido a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del día mundial contra esta enfermedad. El club hizo un reconocimiento a AUBA Mallorca, la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama en Mallorca. Isabel María, Miriam, María, Xisca y Toñi salieron a la pista antes de comenzar el partido con cinco camisetas rosas de la asociación para recibir el aplauso de los aficionados y se hicieron la foto con el equipo antes de que comenzara el encuentro. Los jugadores de cuadro balear jugaron el partido con brazaletes rosas para concienciar a la gente sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad. Además, AUBA Mallorca puso un stand en la entrada de Son Moix para informar a os aficionados y para los que quisieran colaborar con la asociación.


Ficha técnica

7 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Rivillos, Chaguinha y Tayebi. También jugaron: Marlon, Cleber, Cainan, Saldise, Mancuso, Eloy Rojas y Moslem.

2 - Aspil Jumpers Ribera Navarra: Adrián, David, Carlos Bartolomé, Pintinho y Anás. También participaron: Espín, Terry, Gabriel, Nacho, Uge y Bruno Petry.

Goles: 1-0 Tomaz (min. 1); 2-0 Cainan (min. 6); 3-0 Rivillos (min. 12); 3-1 David (min. 17); 4-1 Cleber (min. 31); 5-1 Saldise (min. 32); 6-1 Mancuso (min. 37); 6-2 Uge (min. 37); 7-2 Mancuso (min. 39).

Árbitros: Hector Mayo y Carlos Panadero. Tayebi. Gabriel, Uge, Carlos Bartolomé y Anás.

Pabellón: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibe al Ribera Navarra en el duelo correspondiente a la sexta jornada de liga, partido adelantado que debería haberse jugado la semana que viene, pero los mallorquines estarán disputando la Champions en Bruselas.