La pista de Es Cavaller, en Capdepera volvió a recuperar la jornada anual de carreras el pasado miércoles, con motivo de la festividad del día de Sant Bartomeu. Una reunión que se había quedado sin disputar los dos últimos años debido a la pandemia.

En la jornada de carreras se disputaron un total de once pruebas, siete de ellas al trote enganchado, una de minitrot y tres al galope.

Con un premio mínimo garantizado a todos los participantes, y sobre una distancia de 1.900 metros, se disputaron todas las carreras con cuerda hacia la derecha.

La pista de Es Cavaller acogió una numerosa afluencia de público, que perenseció la victoria en la primera carrera de la potra de dos años Karablanca VX, guiada por Toni Riera ‘Prim’.

En la siguiente carrera la victoria fue para Infinit Iniesta, guiado por Xisco Servera, por delante de Illa de Vic y Gatatumba.

En la prueba reservada para el trote montado, el triunfo fue para el siempre competitivo Broel, guiado por Toni Nicolau, aprovechándose del distanciamiento de la principal favorita Espiga des Llorer.

Seguidamente, Carlos Cousiño logró el triunfo en la cuarta y sexta carrera con los dos ejemplares de la Cuadra Trotespor, Eleascarlet y Concertino, mientras que en la quinta, It Hes Love RS, guiado por Guillem Andreu, dominó en el ‘Premi Capdepera’.

En la prueba que cerraba el programa de carreras en Capdepera, Gas Ventura, con Mateu Riera, logró su primera victoria del año.

Guillem Roig y Joan Carles Rotger triunfan en Francia

Guillem Roig, a las riendas de Koncord Delo, y Joan Carles Rotger, guiando al alazán Jupiter Thora, se alzaron con la victoria esta semana en Francia.

Dos ejemplares que finalizaron con el mejor debut posible en competición en el país galo. El pupilo de Guillem Roig lo consiguió el martes en el hipódromo de Cabourg, mientras que el representante de las Cuadras HM lo hizo el miércoles sobre la hierba del hipódromo Lannemezan-Vig Bigorre.

El dos años Koncord Delo logró la victoria al remate después de remontar desde la cola del pelotón tras sufrir una desmontada en la primera curva, para terminar marcando un promedio de 1:15’8 sobre los 2.050 metros.

Jupiter Thora, con Joan Carles Rotger, logró el triunfo tras recuperar terreno a lo largo de la última recta y alzarse con su primera victoria para embolsarse un premio de 5.850 euros.