El relevo español masculino se quedó lejos del podio en la final del 4x100 estilos de los Europeos de Roma, tras concluir en octava posición con un tiempo de 3:27.25 minutos.

Un registro que dejó al cuarteto integrado por Nicolás García, Carles Coll, Mario Mollà y el mallorquín Sergio de Celis a casi cuatro segundos de la medalla de bronce, que fue para el conjunto austríaco con un crono de 3:33.28.

Italia se colgó el oro con un registro de 3:28.46 minutos y completó el podio el equipo francés, plata con 3:32.50.

La octava plaza final no puede ocultar el buen papel de los relevos masculinos en estos Campeonatos de Europa, en el que el equipo de 4x100 logró una brillante cuarta plaza tras batir hasta en dos ocasiones el récord nacional. Y en otras dos hacerlo Sergio de Celis en su posta de los 100 libre.

«Está muy bien que nos hayan dado la oportunidad de nadar varios relevos, porque hemos demostrado que estamos con los mejores y que se puede apostar en los próximos años por estos relevos», señaló el nadador mallorquín en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

De Celis regresa de Roma siendo uno de los mejores nadadores españoles tras lograr cinco récords nacionales (batiendo por dos veces el suyo individual en los 100 libre y con el relevo 4x100 libre, además de establecer una nueva plusmarca con el 4x100 libre mixto). Fue casi la única nota positiva de una selección española que regresará a casa sin medallas continentales por primera vez desde Budapest 2006.