El mallorquín Sergio de Celis ha roto este domingo por dos veces el récord de España de los 100 metros libre. El deportista del CN Sabadell batió su propio registro formando parte del equipo español de 4x100 libre que ha competido en los Europeos de Roma, también firmando sendas plusmarcas y clasificándose en cuarta posición en la final.

De Celis rebajó por primera vez su récord por la mañana, en las semifinales, durante una posta en la que voló para marcar un 48.82 que permitió a la cuarteta española meterse en la final. Junto a Mario Mollà, Carles Coll y Luis Domínguez rebajó además la plusmarca nacional del 4x100 libre con 3:15.24 (el anterior databa de los Juegos de Río 2016, con 3:16.71).

“Estoy muy contento más que nada porque vamos a poder nadar por la tarde. También he conseguido bajar mi marca, un nuevo récord de España, y eso está bien. Pero lo importante era meternos en la final y además con un fantástico récord de España”, explicaba De Celis, en declaraciones a la web oficial de la Federació Española (RFEN), nada más certificarse su presencia en la final, que se disputó este domingo por la tarde.

Una jornada vespertina en la que de nuevo la cuarteta española quiso dejar su impronta. El 4x100 libre rebajó de nuevo el récord nacional, dejándolo en un espectacular 3:13, mientras que el mallorquín Sergio de Celis certificaba su excelente estado forma para sellar su relevo en 48.41 y dejar como un recuerdo el 48.82 de la sesión matinal.