Sergio de Celis está cumpliendo con nota en los Campeonatos de Europa de natación que se celebran en Roma. El mallorquín ha sido protagonista en dos de los resultados más destacados de la natación española, al conseguir este lunes un nuevo récord de España –el quinto para el mallorquín– con el relevo mixto del 4x100 libre

El nadador del CN Sabadell formó junto a Luis Domínguez, Lidón Muñoz y Carmen Weiler en un relevo que acabó octavo en la final y que estableció el nuevo récord de España del 4x100 libre mixto en 3:27.52 (el anterior estaba fijado en 3.28.59).

Sergio de Celis ya había firmado cuatro récords de España en la jornada del domingo, cuando rebajó por dos veces el crono con el relevo 4x100 libre masculino y también lo hizo a nivel individual, en su posta de semifinales y en la final. Un crono que llevó al equipo español a ser cuarto.

También compitió el solleric Joanllu Pons. No ha llegado a Roma en un gran momento el nadador del Sant Andreu, que pagó el esfuerzo realizado por la mañana en las series de los 200 mariposa. El olímpico mallorquín firmó 1:59.97 en las semifinales, pero solo pudo ser decimosexto y quedó fuera de la final.