El corredor de Binissalem José Luis García Pujadas y la corredora de montaña Bel Calero fueron los ganadores de la Cursa de Sant Jordi, disputada el pasado viernes por la tarde bajo la organización de la Associació de Veïnats y bajo la batuta de Joan Puigserver.

La prueba tuvo este año un campeón de excepción en la figura de José Luis García Pujadas, que firmó un crono de 25:15 sobre un recorrido 7’5 km a través del campo, con salida y llegada en el campo de fútbol. Dani Espada (Sant Josep Obrer), que va recuperando la forma, acabó segundo con 28:19, completando el podio Simón Águila (Fidípides) con 28:31.

Bel Calero (Malift Mallorca) también firmó un buen tiempo al finalizar con 32:00. Edeweis Farrus acabaría segunda con 36:28 y Vanessa Cuesta, tercera con 39:05.

Los locales se hacen notar con intensidad dando consistencia y número a la prueba. En hombres, Miquel Mas fue el ganador (28:49). Rafel Adrover se clasificó segundo y J. Medina fue tercero, firmando ambos el mismo tiempo de 32:57.

La primera fémina local fue Neus Llull Carrió (42:16), Toñi García la segunda (48:24) y María Homar, tercera con 49:32.

Como cada año, Sant Jordi, fiel a su tradición agrícola, ofreció una degustación de sandía y melón a todos los participantes. Y los ganadores se llevaron un cajón con los elementos necesarios para hacer el tradicional trampó, además de una sandía de gran peso, con Agro Illa como principal patrocinador, entre otros.