Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal acuerda con el Benfica el traspaso del brasileño Diego Nunes

El jugador solicitó al club que facilitara su salida y los lusos pagarán una cantidad cercana a su cláusula

Diego Nunes posa en el pabellón de Son Moix Palma Futsal

El brasileño Diego Nunes está a punto de concretar su adiós al Palma Futsal y su fichaje por el Benfica portugués. El conjunto luso, según informó el periodista Gustavo Muñana en sus redes sociales, se hará con los servicios de uno de los jugadores más destacados de la Liga Nacional de Fútbol Sala por una cantidad cercana a su cláusula de rescisión.

Nunes es uno de los objetivos del Benfica para este mercado de verano y la insistencia del propio jugador brasileño ha sido clave para que finalmente el Palma Futsal acabe cediendo. José Tirado, director deportivo del club, se había negado constantemente a negociar con los lisboetas, remitiéndose a su cláusula de rescisión. Incluso, desde la entidad mallorquina se le presentó al jugador brasileño una renovación al alza de su contrato. Una cantidad que, según Muñana, iba a ser el salario «más alto de la historia del club». Sin embargo, el zurdo futbolista brasileño no quería renunciar a enfundarse la camiseta de las ‘Águilas’ y finalmente consiguió que el Palma Futsal y el Benfica llegaran a un acuerdo.

El acuerdo para su traspaso, que supondrá unos buenos ingresos para el conjunto mallorquín ya que los lisboetas pagarán una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, se cerró hace unos días, pero se decidió retrasar su oficialidad hasta que el Palma Futsal encontrara un sustituto para Nunes, que esta campaña ha sido candidato a mejor jugador de la Primera División y a mejor ala de la Liga tras firmar una excelente temporada; especialmente en una tramo final en el que se logró el subcampeonato y la clasificación para la Champions League. 

El internacional español Mario Rivillos, que fue presentado este lunes, ocupará la posición que deja vacante Nunes.

Compartir el artículo

stats